Marbella

Un incendio destroza la nave de Marina Marbella y el fuego arrasa 80 embarcaciones de lujo

Ver vídeo
Borja Jiménez

Un incendio, ya controlado, ha destrozado la nave de Marina Marbella y arrasado millonarias embarcaciones de lujo. El fuego se originó a última hora de la tarde en el puerto pesquero de La Bajadilla, en Marbella, y ya se encuentra perimetrado. Además, se estima que unas 80 embarcaciones de lujo han sido pasto de las llamas.

Las naves de Marinas Marbella, llenas de embarcaciones de lujo, lanchas y otros equipamientos deportivos náuticos, ha tenido que lamentar al menos el calcinamiento de unas 80 embarcaciones. Además, según ha podido confirmar OKDIARIO Andalucía por fuentes policiales, un bombero ha resultado herido leve por el golpe de una manguera aunque, afortunadamente, no hay que lamentar más heridos.

Las Fuerzas y Cuerpos del Estado (FCSE) ya investigan las causas del incendio, que ha levantado una gran expectación toda vez que al final de la nave se encuentra un punto limpio con sustancias inflamables, que si llega a ser alcanzada por el fuego podría haber sido mucho peor.

Trabajos de extinción

Los operativos de emergencia trabajan desde la tarde de este miércoles en la extinción de este incendio declarado en una nave de barcos en Marbella (Málaga), tal y como han confirmado desde el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido una veintena de llamadas de particulares, la primera de ellas a las 19:30 horas, en las que se alertaba de un incendio en una nave del Puerto Pesquero de la localidad marbellí. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Marbella, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (061).

Protección Civil ha indicado que el fuego solo afecta a la nave, que alberga más de 100 barcos en su interior, sin que esté causando daños al resto de embarcaciones que están atracadas en el puerto. El viento está llevando el humo hacia el mar, por lo que no hay peligro para edificios cercanos. El dispositivo de emergencia continúa trabajando en el lugar.

Lo último en España

Últimas noticias