Hosteleros andaluces paralizan protestas tras las nuevas medidas: «Esta noticia va a alegrar a mucha gente»
El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Antonio Luque, ha agradecido este viernes las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, que permitirán a las cafeterías abrir también de 18 a 20 horas, con la prohibición, eso sí, de vender alcohol.
En declaraciones a Canal Sur Radio, Luque ha anunciado que las manifestaciones y movilizaciones previstas por el sector hostelero en los próximos días quedan anuladas: «Tenemos memoria para lo bueno y para lo malo y éste es un detalle muy importante para nosotros».
«Esta noticia va a alegrar mucho a los hosteleros. Hay muchos negocios que prácticamente se habían resignado a no abrir, pero estoy seguro de que mañana volverán a subir sus persianas», ha señalado el presidente de los hosteleros sevillanos, que ha recalcado que «somos un sector que defendemos el diálogo, no nos gustan las protestas. Nunca hemos pedido nada, pero últimamente sí que reclamábamos consenso y sentido común porque estamos en un momento muy crítico».
«Nos parecía totalmente injusto que las cafeterías tuvieran que permanecer cerradas ya que se cumplen todas las medidas sanitarias. Si hay que quitar el alcohol, no pasa nada, lo importante es que estos negocios puedan seguir abiertos y recuperarse un poco, porque lo están pasando muy mal», ha manifestado Luque.
Luque ha confirmado que las cafeterías podrán también abrir sus terrazas en dicho intervalo horario, y ha insistido en pedir «responsabilidad a todos los hosteleros que van a poder abrir para responder con garantías a este detalle que han tenido con nosotros desde el Gobierno regional. Queremos ir de la mano de los ayuntamientos y de la Junta de Andalucía, quedan muchos meses complicados por delante y de esta pandemia tenemos que salir todos unidos. Está en juego la salud de los andaluces y sus puestos de trabajo, por lo que las asociaciones seremos muy estrictos con aquellos establecimientos que incumplan la normativa. Estaremos muy pendientes de que no se venda alcohol durante esas dos horas, porque los acuerdos hay que cumplirlos», ha declarado.
Además, Luque ha avanzado que «mañana anunciaremos en rueda de prensa en las ocho provincias que quedan suspendidas las movilizaciones. Paralizaremos las manifestaciones porque la hostelería tiene memoria para lo bueno y para lo malo y este es un detalle muy importante para nosotros. Valoramos que la Junta se muestre cercana a nosotros, con diálogo y con medidas en favor de la hostería. Ahora las cafeterías podrán abrir para dar la merienda en estas fechas tan señaladas, donde muchas familias salen a la calle y reclaman este tipo de servicios».
Lo último en Andalucía
-
La participación en Andalucía a las 14:00 horas es del 37,2%, 3 puntos más que en 2022
-
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, quién se presenta, escrutinio, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía en los colegios electorales
-
Cuándo cierran los colegios electorales en Andalucía hoy
-
Quién se presenta a las elecciones de Andalucía 2026: partidos, quiénes son los candidatos, propuestas y encuestas
Últimas noticias
-
La participación en Andalucía a las 14:00 horas es del 37,2%, 3 puntos más que en 2022
-
Cómo van las elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, quién se presenta, escrutinio, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora
-
La comedia española que está a punto de llegar a Movistar Plus+ y promete hacerte reír a carcajadas
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en Andalucía en los colegios electorales
-
Tom Francis presenta su candidatura para ser el nuevo James Bond: ¿da la talla como 007?