Guerra de poder en el PSOE de Sevilla: ‘espadistas’ exigen un Comité para derrocar a la líder ‘susanista’
El sanchista Espadas gana las Primarias a Susana Díaz y ya es el nuevo candidato a la Junta
El PSOE presume de primarias «limpias» con Susana Díaz amenazando con llevar a Ferraz a los tribunales
La venda del militante socialista en Andalucía: «Los 680 millones de los ERE fueron a parar a muchas familias»
El PSOE de Sevilla es un polvorín desde que Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense, venciera a Susana Díaz en las primarias del PSOE de Andalucía (PSOE-A). Y es que la actual líder de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, se ha topado con un buen número de críticos ‘espadistas’ que exigen un Comité Provincial «urgente» para que se dé paso a «la nueva realidad política». Es decir, para derrocarla.
En un comunicado, este colectivo de militantes del PSOE expone que tras ganar Juan Espadas las elecciones primarias promovidas para resolver quién lidera la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios autonómicos, el regidor hispalense «está cumpliendo su palabra de hacer un partido unido, para situarlo en la parrilla de salida para ganar las próximas elecciones en Andalucía».
Este pasado viernes, Espadas aseguraba que está «bastante próximo» un acuerdo con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien aspiraba a revalidar la candidatura a la Presidencia en dichas elecciones primarias, sobre la «mejor fórmula» para «agilizar el proceso de renovación» del liderazgo del partido ante el nuevo escenario suscitado en el mismo, toda vez que restan meses hasta el procedimiento de renovación orgánica previamente previsto por el partido.
«Nos sentimos orgullosos de haber apostado por un modo nuevo de hacer política», enfatizan los críticos del PSOE sevillano, valorando en paralelo «la disposición y discreción de la actual secretaria general en esta nueva etapa bajo el liderazgo de Juan Espadas».
Sevilla
En el caso de la provincia de Sevilla, tras cosechar Espadas el 55% de los votos emitidos por la militancia sevillana en las elecciones primarias frente al 41% de Susana Díaz, los críticos advierten de que tales resultados «invitan sin dilación alguna a la actual ejecutiva a realizar una evaluación y análisis profundo de los mismos».
«Las urnas han hablado en dirección contraria a la actual secretaria general, Verónica Pérez, lo que invita inexorablemente a la convocatoria urgente de un Comité Provincial para abrir un proceso de reflexión interno que otorgue paso a la nueva realidad política de nuestra provincia», indican esgrimiendo que hay «una serie de alcaldes y alcaldesas jóvenes que deben tomar más protagonismo dentro del PSOE de Sevilla y en la Diputación».
«El nuevo PSOE de Andalucía que lidera Juan Espadas está basado en poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones políticas y favorecer la participación libre de los militantes dentro de nuestra organización. En este nuevo tiempo político de renovación no tienen cabida las mesas camillas, sino solo el debate, la participación y la reflexión de toda nuestra militancia», agregan.
Lo último en Andalucía
-
Moreno celebra el Mundial 2030 con 2 sedes andaluzas: «En 2019 había un decreto para demoler La Cartuja»
-
Tres alumnos heridos en un instituto de Huelva por hacer un reto viral de TikTok
-
Andalucía gasta 4.500 € al mes en atender a cada uno de los 600 menas que Sánchez ha colado como adultos
-
Siete años de internamiento para el menor que mató de una paliza al asesino de su padre en Huelva
-
Revolución sanitaria histórica en Andalucía: se darán citas en centros de salud en menos de 72 horas
Últimas noticias
-
Todo sobre José Luis Ábalos: su edad, su pareja, sus hijos y qué ha estudiado
-
La guía Repsol elige los tres mejores bares de Madrid para comer un bocadillo de calamares en 2024
-
Llega una nueva DANA a España y estos son los municipios que deben prepararse: lo confirma la AEMET
-
Las imágenes que revelan que la ‘directora’ de Moncloa era secretaria de Begoña Gómez desde el primer día
-
La Gran Cruz de Fernando VIII, ‘el Grande-Marlaska’