Guerra de poder en el PSOE de Sevilla: ‘espadistas’ exigen un Comité para derrocar a la líder ‘susanista’
El sanchista Espadas gana las Primarias a Susana Díaz y ya es el nuevo candidato a la Junta
El PSOE presume de primarias «limpias» con Susana Díaz amenazando con llevar a Ferraz a los tribunales
La venda del militante socialista en Andalucía: «Los 680 millones de los ERE fueron a parar a muchas familias»
El PSOE de Sevilla es un polvorín desde que Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense, venciera a Susana Díaz en las primarias del PSOE de Andalucía (PSOE-A). Y es que la actual líder de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, se ha topado con un buen número de críticos ‘espadistas’ que exigen un Comité Provincial «urgente» para que se dé paso a «la nueva realidad política». Es decir, para derrocarla.
En un comunicado, este colectivo de militantes del PSOE expone que tras ganar Juan Espadas las elecciones primarias promovidas para resolver quién lidera la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios autonómicos, el regidor hispalense «está cumpliendo su palabra de hacer un partido unido, para situarlo en la parrilla de salida para ganar las próximas elecciones en Andalucía».
Este pasado viernes, Espadas aseguraba que está «bastante próximo» un acuerdo con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien aspiraba a revalidar la candidatura a la Presidencia en dichas elecciones primarias, sobre la «mejor fórmula» para «agilizar el proceso de renovación» del liderazgo del partido ante el nuevo escenario suscitado en el mismo, toda vez que restan meses hasta el procedimiento de renovación orgánica previamente previsto por el partido.
«Nos sentimos orgullosos de haber apostado por un modo nuevo de hacer política», enfatizan los críticos del PSOE sevillano, valorando en paralelo «la disposición y discreción de la actual secretaria general en esta nueva etapa bajo el liderazgo de Juan Espadas».
Sevilla
En el caso de la provincia de Sevilla, tras cosechar Espadas el 55% de los votos emitidos por la militancia sevillana en las elecciones primarias frente al 41% de Susana Díaz, los críticos advierten de que tales resultados «invitan sin dilación alguna a la actual ejecutiva a realizar una evaluación y análisis profundo de los mismos».
«Las urnas han hablado en dirección contraria a la actual secretaria general, Verónica Pérez, lo que invita inexorablemente a la convocatoria urgente de un Comité Provincial para abrir un proceso de reflexión interno que otorgue paso a la nueva realidad política de nuestra provincia», indican esgrimiendo que hay «una serie de alcaldes y alcaldesas jóvenes que deben tomar más protagonismo dentro del PSOE de Sevilla y en la Diputación».
«El nuevo PSOE de Andalucía que lidera Juan Espadas está basado en poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones políticas y favorecer la participación libre de los militantes dentro de nuestra organización. En este nuevo tiempo político de renovación no tienen cabida las mesas camillas, sino solo el debate, la participación y la reflexión de toda nuestra militancia», agregan.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de Gójar (Granada) anunció hace año y medio la reactivación de las obras de unas VPO que siguen paralizadas
-
Detenido un hombre por difundir pornografía infantil de un menor con el que contactó a través de un videojuego
-
Los comerciantes de las Setas cifran en un 40% las pérdidas por la acampada y exigen su desalojo inmediato
-
AEMET: Lluvias intensas y cielos nublados en Andalucía, con vientos flojos y descenso de temperaturas
-
La Guardia Civil desmantela un complejo con 2.500 plantas de marihuana oculto en una montaña de Sevilla
Últimas noticias
-
Las galerías de arte contra el IVA al 21%: la batalla pendiente para el nuevo Gobierno tras el 29-N
-
Nicolas Cage, obligado a abandonar su mansión de 10,5 millones por un socavón: “Estoy un poco sin hogar”
-
Moncloa no confirma a Sánchez en el funeral por las víctimas de Urda, al que sí irán los Reyes, Feijóo y Page
-
Detenidas seis personas tras una operación policial contra el tráfico de menores en Jaén y Badajoz
-
Bruselas ve «muy preocupante» que España tenga dos accidentes en 9 meses y avisa de que es «pronto» para saber las causas