Eventos

El Güejareño organiza dos corridas de toros en Granada durante las fiestas de la Virgen

El 7 de septiembre se presentará la mini feria taurina de la Virgen de las Angustias

Más Madrid Toros

La pandemia del coronavirus esta provocando que la «nueva normalidad» resulte difícil, sobre todo en lo relativo a la celebración de eventos. Contra todo pronóstico, el lunes 7 de septiembre se dará a conocer el cartel de la mini feria taurina con motivo de las fiestas de la Virgen de las Angustias.

José Antonio Cejudo, El Güejareño, asegura que como principal responsable de la compañía Puerta Grande Granada garantiza que la presentación se llevará a cabo el próximo lunes. Además, en la presentación estará presente alguno de los toreros actuantes.

La intención de los promotores es que se celebren dos corridas de toros en Granada, en los días 26 y 27 de septiembre. La presentación estará reservada únicamente a personal autorizado y periodistas para cumplir las medidas sanitarias y garantizar la distancia interpersonal.

El Güejareño indica que por el momento tienen el «visto bueno» del Consistorio y de Sanidad para que las corridas de toros puedan celebrarse con absoluta «normalidad». Los asistentes respetarán la distancia de 1,5 metros, de forma que el aforo quedará reducir a 2.400 localidades de las casi 12.000 con las que cuenta la plaza.

El 12 de septiembre está programada una corrida en la plaza de toros de Baza. Un evento taurino que ha generado inquietud en el Ayuntamiento de la localidad, que ha solicitado incluso que se cancele. Los responsables del distrito sanitario Nordeste tampoco están de acuerdo con su celebración ya que pueden agruparse cientos de personas en un mismo espacio.

Este fin de semana se ha conocido que el Gobierno andaluz da su autorización para la celebración de una corrida de toros mixta este domingo en el municipio Priego de Córdoba. La autorización se debe al cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Lo último en España

Últimas noticias