La Guardia Civil detiene a un indocumentado por el apuñalamiento de un joven en Almería
Detenido un varón subsahariano por el asesinato a pedradas de su expareja en Roquetas de Mar (Almería)
Una mujer intenta asesinar en Marbellla a un hombre de 83 años: con cuchillo y en plena calle
Guardias civiles no garantizan la seguridad en Roquetas de Mar durante este verano ante la falta de agentes
La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre indocumentado acusado de haber apuñalado con un cuchillo de cocina a un joven de 20 años en Roquetas de Mar (Almería), con quien se habría enfrentado tras haber discutido a causa de un mechero en marzo de 2020.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, el sospechoso ha sido arrestado en Roquetas de Mar, pese a que se había mudado fuera de Almería tras los hechos. La Benemérita identificó al acusado gracias a la única fotografía que disponían de él, y que el denunciante aportó a los tres meses de haber interpuesto la denuncia.
Los investigadores, que además solo contaban con una descripción del autor del apuñalamiento, tuvieron que sortear además las medidas que este había adoptado para tratar de pasar desapercibido.
No obstante, el pasado mes de julio localizaron en la localidad roquetera a una persona que carecía de documentación pero cuyos rasgos físicos coincidían con el del sospechoso, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales donde se pudo cotejar su identidad con la fotografía.
Ante estas coincidencias, el hombre ha sido arrestado por un presunto delito de lesiones graves, de modo que tanto él como las diligencias recopiladas en el marco de la operación ‘Lapidu’ han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.
Almería, recuerden, está siendo la provincia de Andalucía más acosada por la inmigración ilegal. La propia Guardia Civil, de hecho, ya ha alertado en varias ocasiones de que, dado que están empleando la práctica totalidad de sus efectivos en la intercepción de pateras, no pueden velar con normalidad por la seguridad de unas costas almerienses en las que los turistas hacen que se multipliquen las personas residentes en municipios, sin ir más lejos, como Roquetas de Mar.
Temas:
- Almería
- Guardia Civil