Huelva

Las Grutas de las Maravillas de Aracena: cómo comprar las entradas para visitarlas

Uno de los lugares con más encanto de nuestro país es la Gruta de las Maravillas de Aracena en Huelva.
Gruta de las Maravillas Huelva

Uno de los lugares con más encanto de nuestro país es la Gruta de las Maravillas de Aracena en Huelva. Un espacio natural único que tiene unas características que nos sumergirán directamente en un sueño hecho realidad. La propia naturaleza ha sido la encargada de crear un rincón que se abrió al público en 1914, desde entonces no ha parado de recibir visitantes que se quedan asombrados admirando la belleza de estas Grutas. Si tienes pensado viajar a Huelva, no lo dudes, toma nota de cómo visitar estas Grutas de las Maravillas de Aracena.

Cómo comprar las entradas para visitarlas

  • Visitar este lugar maravilloso de Huelva se debe hacer de la mejor de las maneras posibles. Merece la pena disfrutar de una visita guiada a primera hora de la mañana, sobre las 11 empieza el espectáculo. Se desciende a estas Grutas de las Maravillas, la temperatura cambia y la humedad se empieza a notar.
  • Cada una de las salas que se van viendo es más increíble que la siguiente. La grandeza de estas Grutas de las Maravillas reside en que la ruta está organizada de tal forma que promete sorprender a todos los visitantes de una forma nunca vista. Todas las cuevas están vivas, se percibe el sonido de las gotas de agua y las estalagmitas, estalactitas, banderolas o columnas que van formando es impresionante.
  • Es mejor ir con calzado y ropa cómoda. El recorrido durará unos 50 minutos, subiendo y bajando por distintos niveles hasta conseguir recorrer los 1000 metros de las grutas. Merece la pena ver esos lagos transparentes que parecen sacados de una película, el color es fruto del tipo de material sobre el que se han ido formando estas Grutas de las Maravillas de Aracena. El lago Esmeralda sorprenderá a más de uno.
  • Aracena está a una hora de Sevilla y a una hora y media de Huelva. Si venimos desde la capital de España, Madrid, se tardarán unas 5 horas en un recorrido increíble que nos permitirá conocer un poco más de Andalucía.
  • Para acceder a la visita guiada podemos comprar las entradas por internet a las Grutas de las Maravillas de Aracena. Los adultos pagarán 9 euros y los niños de 6 a 12 años 6 euros y medio. Es mejor reservar con tiempo y organizar una excursión que realmente merece la pena a unas Grutas casi mágicas.

Toma nota de todo lo que puedes ver en Huelva y empieza a visitar un lugar con mucho encanto que te sorprenderá en todos los sentidos.

Lo último en España

Últimas noticias