Andalucía
PSOE de Andalucía

Ferraz logra imponer a su candidata Montero como líder del PSOE andaluz: su rival se retira

Luis Ángel Hierro no ha logrado los avales suficientes para poder presentarse a las primarias del PSOE de Andalucía

María Jesús Montero, vicepresidenta y ministra de Hacienda, ya es también la candidata del PSOE a presidir la Junta de Andalucía, tal y como querían Pedro Sánchez y Ferraz (que son lo mismo). Y es que Luis Ángel Hierro, el hombre que precisamente quería liderar a los socialistas andaluces para liberar al PSOE de Andalucía (PSOE-A) del yugo sanchista, se retira de la carrera al no haber logrado reunir los avales necesarios para poder presentarse a las primarias, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía fuentes conocedoras. De este modo, y al ser Hierro la única persona que se iba a enfrentar a Montero, la ministra de Hacienda es ya la candidata del PSOE a presidir la Junta de Andalucía. Una vez más, Pedro Sánchez logra su incomprensible objetivo: poner a su mano derecha al frente de la federación más importante del partido para intentar derrotar en las elecciones a un cada vez más apoyado Juanma Moreno y venderlo como renovación.

La victoria de María Jesús Montero en las primarias del PSOE-A se daba por sentada. A fin de cuentas, ¿qué socialista iba a apoyar públicamente a la mandamás en el partido? ¿Quién osaría enfrentarse a la mujer de la que depende su futuro político? Sea como fuere, lo cierto es que Luis Ángel Hierro, que se presentaba como el candidato independiente, no haya logrado tener los apoyos suficientes en una comunidad en la que la deriva sanchista del PSOE cada vez gusta a menos socialistas.

Futuro de Luis Ángel Hierro

Fuentes próximas a Luis Ángel Hierro confirman a OKDIARIO Andalucía que, tras no haber logrado los avales suficientes, volverá a su «posición de siempre». En este sentido, el ya ex candidato a liderar al PSOE-A se ha mostrado «dispuesto a trabajar en la medida en lo que pueda por reconstruir el partido y por ganar a Moreno Bonilla, en ese caso María Jesús tendrá toda mi colaboración», ha explicado a este periódico.

Luis Ángel Hierro no ha logrado reunir los avales avales suficientes, que se tenían que recoger antes de este sábado a las 12:00 horas, cuando finalizará el plazo de presentación y recogida de avales para ser candidato a la Secretaría General del PSOE-A. 

«No hemos conseguido el 12% de avales, por lo que mañana a las 11:00 formalizaré en la sede del PSOE de Andalucía la retirada de la precandidatura», ha explicado Luis Ángel Hierro, quien ha cerrado su comentario dando la «enhorabuena» a la precandidata María Jesús Montero, a quien, con esta retirada, se le queda libre el camino para ser proclamada este mismo sábado como nueva secretaria general del PSOE-A si reúne los avales requeridos, sin necesidad de competir con ningún rival en primarias.