Sevilla

Las ferias de Mairena del Aljarafe, Bormujos, Gelves y Marchena no se celebrarán este año

El cartel cultural de actos que se podrán celebrar en la provincia de Sevilla se va reduciendo por momentos.

Las ferias de Mairena del Aljarafe, Bormujos, Gelves y Marchena no se celebrarán este año
Las ferias de Mairena del Aljarafe, Bormujos, Gelves y Marchena no se celebrarán este año

El cartel cultural de actos que se podrán celebrar en la provincia de Sevilla se va reduciendo por momentos. Los ayuntamientos que comunican de forma oficial la suspensión de sus ferias para este año siguen aumentando. La crisis del coronavirus ha supuesto un terremoto financiero en muchos pueblos y ciudades, negocios cerrados y falta de seguridad que ha llevado a la población a no estar demasiado pendiente de las fiestas. Sin presupuesto y sin poder garantizar el aforo necesario o la seguridad de sus integrantes estas ferias no se celebrarán este año.

No se celebrarán este año las ferias de Mairena del Aljarafe, Bormujos, Gelves y Marchena

La feria de Mairena del Aljarfe es una de las más recientes de la lista, se celebra desde 2002 y se quedó en 2010 sin cartel por falta de presupuesto. Los últimos años se había convertido en un referente en la provincia, siendo una de las más visitadas y que mejores críticas recibía. Este 2020 se quedará en blanco sin poder demostrar su buena salud.

Su suspensión supone un duro golpe para la zona, pero según afirman: “No era prudente» seguir con el evento en las circunstancias actuales y hubo unanimidad en la junta de portavoces en la que se tomó la decisión, según fuentes municipales, que señalan que, pese a los vaivenes y la nueva suspensión, es solo «un paréntesis”. El presupuesto destinado a este acto se destinará a atender la urgencia social que la crisis del coronavirus ha generado.

La prioridad de estos ayuntamientos es destinar el dinero para estos actos a sus habitantes. Muchas personas se han quedado sin trabajo o en una situación muy complicada con sus negocios cerrados. El año 2020 será recordado como uno de los más tristes a nivel cultural, tocará esperar un poco para que este sector y todos los que le rodean vuelvan a recuperar la normalidad.

Lo último en España

Últimas noticias