Fases desescalada: ¿Cuándo podrán ir los andaluces a la playa?
En estas 4 fases de la desescalada se deben tener en cuenta las peculiaridades de cada uno de los territorios.
En estas 4 fases de la desescalada se deben tener en cuenta las peculiaridades de cada uno de los territorios. Es el caso de Andalucía, algunas de sus provincias llegan estos días de mayo a más de 30º de temperatura sin posibilidad de acceder a las piscinas o playas del territorio. Ante tal situación la Junta de Andalucía pedirá que durante la Fase 2, que se espera que llegue el lunes 25 de mayo a gran parte del territorio, se pueda tener acceso a las playas con algunas condiciones.
No todos los andaluces accederán a la playa de la misma forma
Granada y Málaga tendrán que esperar para poder acceder a sus playas, aún se encuentran en Fase 1 y según el ministro Illa salvo excepciones deberán permanecer en la misma fase un mínimo de 14 días. El resto de las provincias de Andalucía podrán tener acceso a las playas este próximo lunes 25 de mayo.
Se podrá acceder a la playa sin cambiar de provincia, eso significará que algunos andaluces tendrán que esperar un poco más para poder ver el mar. Las provincias interiores seguirán sin poder disfrutar de cualquier actividad que implique salir de sus límites. Hasta la 4 fase de la desescalada no estará prevista la movilidad necesaria para poder circular libremente por España. La tan ansiada libertad llegará en junio, a la espera de ir viendo la evolución de los datos del coronavirus en el país.
El acceso a la playa se producirá manteniendo las medidas de seguridad y sin compartir ningún tipo de objeto. Las duchas se realizarán en casa y se pide que las manos se laven correctamente para evitar una posible fuente de contagio si se toca la cara, la boca o la nariz. Las playas serán este año un poco distintas, pero de igual manera se volverán a abrir para los andaluces que las irán viendo de forma escalonada.
Temas:
- Andalucía