Fallece Manuel del Valle, el alcalde de la Expo de Sevilla
El ex alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991, Manuel del Valle, ha muerto en su domicilio del centro de la capital hispalense.
Este jueves ha muerto, en su domicilio de Sevilla, el que fuera alcalde de la capital hispalense durante ocho años, Manuel del Valle. Histórico socialista, partido al que se afilió de joven en la clandestinidad y al que ha continuado afiliado hasta su muerte, su etapa al frente del consistorio estuvo marcada por la organización de la Exposición Universal de 1992 y la puesta en funcionamiento de la primera línea del tren de alta velocidad.
Nacido al término de la guerra civil, en el año 1939, Manuel del Valle destacó por ser una persona extremadamente austera y discreta. Además de primer edil de la ciudad entre 1983 y 1991, con anterioridad, también fue presidente de la Diputación de Sevilla desde la instauración de la democracia y hasta que llegó a la alcaldia.
Durante su etapa como alcalde tuvo que lidiar con Javier Arenas, entonces jefe de la oposición como líder del Partido Popular, con quien siempre mantuvo una buena relación. Posteriormente este cargo en el ayuntamiento lo ocupó Soledad Becerril.
La influencia durante aquellos años de Alfonso Guerra en el PSOE nacional, liderado por Felipe González, puso punto y final, meses antes de la inauguración de la Expo del 92 por la qué tanto luchó, a su carrera política. Su sustituto como número uno del PSOE sevillano fue Luís Yáñez, por imposición de Guerra, que perdió el principal bastión socialista. No fue hasta ocho años más tarde, en 1999, cuando recuperaron la alcaldía.
La salud del ex edil, que hacía meses que se aquejaba de varias dolencias, se agravó en los últimos días. Finalmente este jueves falleció en su domicilio del centro de la ciudad. Como consecuencia de la situación de alarma que vive el país, por culpa del coronavirus, su cuerpo no podrá ser velado en el salón de plenos del ayuntamiento de la capital hispalense.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Prodetur hizo fijas a tres trabajadoras de una agencia de La Rinconada, donde el presidente de la Diputación de Sevilla es alcalde
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
El Ministerio del Interior pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
Últimas noticias
-
Esta Francia es imparable y alcanza las semifinales tras ganar cómodamente a Marruecos
-
Resultado Francia – Marruecos: resumen, goles, cronología y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (2-0)
-
Saltan las alarmas con Mbappé a las puertas de la semifinal del Mundial: se tira al césped y pide el cambio
-
El Barcelona tampoco debutará en la primera jornada de Liga contra el Athletic: se aplaza por el Mundial
-
Así ha quedado el partido de hoy en el Mundial 2026: resultado y goles de los cuartos de final del jueves 9 de julio