Estos son los cambios en las provincias de Andalucía que pasen a la Fase 2 de la desescalada
El próximo lunes 25 de mayo una parte de Andalucía puede pasar a la Fase 2 de la desescalada.
El próximo lunes 25 de mayo una parte de Andalucía puede pasar a la Fase 2 de la desescalada. Según el presidente de la Junta, Juanma Moreno: “Andalucía podría pasar a la fase 2 de la desescalada por el coronavirus mañana mismo”. Dados los buenos números que esta comunidad registra, respecto al número de contagios, ingresados en UCI y de fallecidos por coronavirus, se puede dar el paso de avanzar en estas 4 fases de la desescalada en el camino hacía la nueva normalidad.
La Fase 2 de la desescalada supondrá estos cambios en las provincias de Andalucía
Todas las provincias de Andalucía, menos Málaga y Granada, podrán pasar a la Fase 2 este lunes 25 de mayo. Este paso supondrá un avance significativo en algunos aspectos sociales. Las reuniones podrán ampliarse de 10 personas y se dará un poco más de libertad de movimiento aún por concretar.
La Junta de Andalucía pedirá poder abrir playas y piscinas con las condiciones de seguridad adecuadas. Algo que no ha recibido aún respuesta del Gobierno que está analizando las opciones y medidas que se deberán aplicar. Además de estos desplazamientos al aire libre, también volverán a celebrarse bodas y velatorios aumentando el número de personas presentes, siempre respetando la distancia de seguridad.
Este lunes también podrán abrir algunos colegios y centros educativos que deban atender las demandas de determinados alumnos. Se tratará de un acto voluntario, no obligatorio, algo que generará algunas dudas a la comunidad educativa. Mientras se prepara el curso 20/21 algunos centros también podrán realizar seminarios y clases con un aforo limitado.
Los bares y restaurantes abrirán sus locales, pero solo con un tercio de su aforo. Una medida que ayudará a aumentar el número de clientes. En la Fase 1 pudieron abrir con una parte de las terrazas y comida para llevar y en este segundo periodo iniciarán un paso más hacia la vuelta a la normalidad. Las condiciones son las mismas que la terraza en cuanto a la distancia y los requisitos higiénicos.
Volverán a reemprender la actividad los centros culturales, pero con un aforo limitado. También volverá el futbol de las ligas no profesionales manteniendo un número de personas máximo en el campo. La cultura y el deporte también podrá ir recuperando poco a poco una normalidad que de momento parece estar lejos de materializarse.