Este aceite de oliva de Mercadona recibe dos medallas de oro a la calidad

Aceite de oliva.
Aceite de oliva.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal Cosecha Temprana de Mercadona, producido por el proveedor Aceites Oro Bailén Galgón 99 SLU, ha obtenido dos medallas de Oro a la calidad en dos certámenes internacionales como son el New York International Olive Oil Competition (NIYOOC) y el London International Olive Oil Competitions (London IOOC).

El panel de jueces del NYIOOC ha destacado de Casa Juncal que es «un bque cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada», mientras que el jurado del London IOOC ha señalado que este producto «integra las distintas fases de producción para asegurar una trazabilidad total desde la formación del fruto en el árbol hasta el envasado y comercialización del producto final, logrando así un excelente aceite».

Este aceite proviene de fincas de olivar de la variedad picual en regadío, situadas en las faldas del parque natural de la Sierra de Andújar (Jaén). Está elaborado con las aceitunas recolectadas entre finales de octubre y la primera quincena de noviembre, momento de maduración en el que este fruto encuentra su punto óptimo para conseguir unas sensaciones olfativas y gustativas supremas, a la vez que sus componentes más saludables se encuentran en sus valores más altos.

Mercadona ha señalado en un comunicado que como grupo empresarial defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Lo último en España

Últimas noticias