Espartinas (Sevilla) se moviliza ante la posible llegada de menas a un puticlub del municipio
La alcaldesa del municipio se reunirá esta tarde con los vecinos para aclarar la situación
Los aproximadamente 150 inmigrantes ilegales que han sido acogidos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han puesto en alerta a algunos de los municipios más próximos. Es el caso de Espartinas (Sevilla), donde los vecinos se concentraron en la tarde de este lunes para mostrar su rechazo ante un rumor cada vez más extendido en la localidad… y que la Alcaldía no ha sido capaz de desmentir. Fuentes del vecindario espartinero aseguran a OKDIARIO Andalucía que se está acondicionando un viejo prostíbulo, ya cerrado, para reconvertirlo en centro de acogida de inmigrantes; algo que, sin embargo, este periódico no ha podido confirmar.
Sea como fuere, el rumor es tan fuerte que provocó que más de un centenar de vecinos, junto a concejales de Vox y PP en el municipio, se manifestaran este pasado lunes para lograr que la alcaldesa de la localidad, Cristina Los Arcos (PSOE), aportara información sobre la rumoreada entrada de un nuevo contigente de extranjeros. Fuentes de Vox aseguran a OKDIARIO Andalucía que esta misma tarde tendrán una reunión con Los Arcos en la que confirmará o desmentirá el citado rumor.
El portavoz municipal de Vox en Espartinas, Rafael García; la diputada nacional de Vox, Reyes Romero; o la portavoz municipal del PP, María Elena Romero, fueron algunos de los políticos que acudieron a la manifestación, que fue interrumpida por tres personas de Podemos e IU, que desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «No al racismo en Espartinas».
Desde la Junta de Andalucía aseguran a OKDIARIO Andalucía que no tienen información alguna de la llegada de inmigrantes a Espartinas. Sin embargo, las mismas fuentes recuerdan que el Gobierno nunca avisa de la llegada de personas en situación irregular y que la mayor parte de las veces el Ejecutivo de Juanma Moreno se entera por la prensa.
Temas:
- Inmigración ilegal
- Sevilla