Espadas perfila su candidatura a liderar el PSOE-A y pide adelantar primarias: «Es lo más inteligente»

"Adelantarlas unos meses tampoco supondría ningún drama", señala el alcalde de Sevilla

Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas.
Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas.

El candidato ‘in pectore’ a liderar el PSOE de Andalucía y desbancar a Susana Díaz, Juan Espadas, ha mostrado este viernes sus cartas y ha apostado por adelantar las primarias al PSOE-A para «reforzar el liderazgo y el proyecto» en la comunidad.

El alcalde de Sevilla ha explicado que situar dichas elecciones «unos meses adelante o atrás» no supondría graves consecuencias: «Tampoco es para hacer ningún drama», ha señalado.

Ya este miércoles, Espadas se mostró a favor de «ganar unos meses» a las primarias, lo que supondría el movimiento «más inteligente» para la estrategia del partido y para la la persona que obtenga «el respaldo de la militancia». El alcalde hispalense recalca, eso sí, que el debate en el seno del PSOE andaluz es algo «sano».

Por su parte, la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mostrado este viernes su «respeto profundo» por todos los compañeros y por sus opiniones, que «enriquecen» al partido. Asimismo, ha subrayado que no va a emitir «descalificaciones» contra todos aquellos que ya se han posicionado en su contra y en favor de Espadas.

«No contemplo un gobierno PP-Vox»

En este sentido, Espadas ha incidido en que ese debate sobre las primarias está «ahora mismo abierto en la organización y hay opiniones por parte de los distintos compañeros en las ocho provincias de Andalucía». «Cuando la dirección del partido lo decida, se hará o no, y no hay más nada que decir en ese sentido», ha apuntado.

«Es un debate interno y ese tipo de debates evidentemente los decide el partido de acuerdo a sus estatutos conforme procede. Por tanto, no voy a decir a la dirección del partido si se hará ‘a’ o ‘b’», ha incidido, tras señalar que él ya se ha pronunciado respecto a lo que considera que es «más interesante para proyecto político» del PSOE-A.

El regidor hispalense ha subrayado que el PSOE es «un partido de gobierno» y que en Andalucía es «el partido que ha gobernado y ha conseguido los avances y el desarrollo de esta tierra». Por ello, no contempla otro escenario que, cuando se convoquen las elecciones, «el PSOE vuelva a ser motor de Andalucía». «La alternativa de ver a Vox gobernando con el PP es algo que no quiero ni contemplar bajo ningún concepto».

En este marco, apuesta por concentrarse en el desarrollo de ese proyecto de gobierno socialista, «generar de nuevo ilusión y confianza», así como poner sobre la mesa la gestión que hace el PP, «que hablar por sí sola». Espadas aboga por «volver a recuperar la iniciativa, la de los ciudadanos, la de la gente que más lo necesita, y tener un proyecto que recupere la economía».

Lo último en España

Últimas noticias