Espadas exige desligar al PSOE andaluz de los socialistas que admiten la financiación ilegal del partido
Sánchez mantiene con un sueldo de 75.000 € al ex alcalde de Sevilla que permitió las mordidas del PSOE
El PP andaluz, harto de la corrupción del PSOE: «El caso Fitonovo es otra prueba más, es una vergüenza»
El juez ve indicios claros de que IU Sevilla cobró 155.000 euros de Fitonovo a cambio de adjudicaciones
Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha mostrado este viernes lo que es el denominado ‘arte’ andaluz. Y es que, sin ningún tipo de pudor, el secretario general del PSOE-A ha exigido desvincular a su partido de las declaraciones del ex concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gómez Lobo, y del ex asesor socialista Domingo Enrique Castaño, en las que aseguran haber recibido regalos y miles de euros que fueron a parar al PSOE de Sevilla a cambio de conceder adjudicaciones de manera ilegal a empresas, como Fitonovo.
Juan Espadas ha subrayado, en este sentido, que lo que se aborda en este caso son «hechos de hace más de 15 años», y dichos dos acusados «han reconocido su culpabilidad».
En concreto, en el juicio por las comisiones ilegales que habrían mediado en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento hispalense a la empresa Fitonovo, tanto el citado ex concejal como el ex asesor socialistas se declaraban culpables a cambio de una rebaja de las penas requeridas por la Fiscalía, que solicitaba más de un año y medio y que, finalmente, ha reducido sus peticiones por debajo del año de cárcel y a un máximo de 1.800 euros las multas, frente a las iniciales de más de 4.200, al apreciar las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas. Además, ambas partes han pactado la suspensión de las penas de prisión.
El dirigente regional socialista ha subrayado que Gómez Lobo y Castaño «fueron apartados en su momento» del PSOE, y, «con su declaración, han reconocido su culpabilidad». «Como ya ha dicho el PSOE de Sevilla, mi organización se desvincula absolutamente» de sus acciones, ha enfatizado Juan Espadas, que ha retado a dichos dos acusados a que «lo que tengan que decir, que lo aclaren, y lo aclaren bien, porque los únicos beneficiarios de eso han sido ellos mismos», ha explicado el secretario general del PSOE-A en una entrevista en Canal Sur Radio.
«Por tanto, ¿de qué están hablando cuando hablan del PSOE; de qué y de quiénes?, que lo digan claro», ha proseguido Espadas, que ha abogado por reaccionar a este asunto con «contundencia absoluta y responsabilidad», porque «quien la hace, la paga».
Ha insistido en esa línea en pedir a ambos acusados «que no tiren la piedra y escondan la mano, porque los únicos que se han beneficiado son las personas que han reconocido su culpabilidad».
A partir de ahí, según ha zanjado Espadas, «el PSOE no va a aceptar que se dañe la imagen gratuitamente de nuestra organización, y va a ejercer las acciones legales que haya que llevar a efecto para demostrar que el PSOE es una organización que no se lucra ni se beneficia de financiación ilegal ninguna», ha finalizado.
Lo último en Andalucía
-
Un guía turístico sevillano se enfrenta a 9 años de cárcel por «sodomizar» y abusar de 3 chicas de EEUU
-
Andalucía pide al Gobierno «diplomacia inteligente» con Trump: «La confrontación la paga el agricultor»
-
La Junta ya negocia el regreso de los Grammy Latinos a Andalucía: «Están deseando volver»
-
Vox alerta de que 200 colegios andaluces imparten religión islámica: «Hemos sucumbido a la inmigración»
-
Pánico en Sevilla: un extranjero de raza negra persigue, besa y manosea a varias menores en un colegio
Últimas noticias
-
Un guía turístico sevillano se enfrenta a 9 años de cárcel por «sodomizar» y abusar de 3 chicas de EEUU
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La dueña de un bar de Huesca investigada por intoxicar a tres jubilados durante una partida de cartas
-
Ayuso mantendrá la rebaja del transporte público tras la jugada de Sánchez con el decreto ‘ómnibus’
-
El Barcelona se inventa un tour por su ciudad deportiva por el que cobra 100 euros