Los escandalosos sueldos de PSOE e IU en alcaldías andaluzas: 43.000 € en pueblos de 1.300 vecinos
El PSOE cree que sigue en su chiringuito andaluz: denunciada por prevaricación otra alcaldesa socialista
El socialista Espadas elige al alcalde de Maracena (Granada) como nuevo número dos del PSOE-A
El alcalde socialista de Puente Genil gasta miles de € en «propaganda ideológica» tras subir impuestos
El despilfarro municipal alcanza en Andalucía su máximo exponente con dos regidores de izquierdas. El alcalde de Encinasola (Huelva), Ángel Méndez (Izquierda Unida), es el regidor que más caro sale a los ciudadanos de un municipio andaluz. Y es que cobra una nómina de 42.449 euros al año en un pueblo de apenas 1.332 habitantes, lo que supone que cada vecino de este pueblo paga 31,86 euros al año para el sueldo a su alcalde. Nadie paga más que ellos para mantener el sueldo de su regidor que, recuerden, es de IU. El segundo alcalde más caro de Andalucía es el del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo (Jaén), el socialista Francisco Javier Justicia, para cuya nómina, de 43.407 euros al año, sus ciudadanos pagan 23,59 euros cada doce meses. Eso sí, son ocho euros menos por persona que lo que pagan los vecinos de Encinasola para mantener el sueldo de Ángel Méndez.
Según los datos aportados por el Ministerio de Política Territorial en el año 2020, Ángel Méndez (IU) y Francisco Javier Justicia (PSOE) son los alcaldes andaluces por los que sus ciudadanos tienen que hacer un mayor esfuerzo para pagar sus nóminas. El regidor de Encinasola, el más caro de Andalucía, alcanzó la alcaldía en el año 2011, con lo que acumula ya más de una década al frente del municipio onubense. Por su parte, el alcalde de Cabra del Santo Cristo, apenas lleva dos años en el cargo.
Por detrás, aunque de cerca, podemos encontrar alcaldes como Juan José García, también de IU, que cobra 42.452 euros al año en un pueblo de menos de 2.000 habitantes, lo que le sale a cada uno de ellos a más de 22 euros al año para pagar el sueldo del regidor. Del PSOE, encontramos a Francisca García Canca, alcaldesa de Tolox, de sólo 2.083 habitantes, cobrando una nómina anual de 43.296, o al regidor de Fiñana, Rafael Montes, que se embolsa 40.000 euros al año en un municipio de 1.992 habitantes.
Por último, aunque en menor proporción, también hay algunos alcaldes populares que viven con muy buenos sueldos en municipios muy humildes, como es el caso de Fines, de 1.992 ciudadanos. Pese a que hay muy pocos vecinos, su alcalde Rodrigo Sánchez se embolsa más de 40.000 euros.
Lo último en Andalucía
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Moreno reivindica la tauromaquia junto a Morante en los encierros de La Puebla: «Es cultura y bienestar»
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Piden cárcel para una pareja de Sevilla con una «relación secreta» por intentar matar al marido de ella
-
María Jesús Montero se cachondea de la corrupción socialista en Andalucía: «Siguen ERE que ERE…»
Últimas noticias
-
Telefónica cae un 3% en Bolsa tras el asalto del Gobierno este fin de semana
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
-
Muere el ex árbitro Joaquín Ramos Marcos
-
El jefe de Vivienda de Sánchez negó relación con el cargo del PSOE al que otorgó el pabellón de la Expo