Los empresarios de Ceuta y Melilla exigen «transparencia» al Gobierno en sus negociaciones con Marruecos
Las principales patronales de Ceuta y Melilla han denunciado los "reiterados incumplimientos" en la reapertura de la aduana
Las principales patronales de empresas y empresarios de Ceuta y Melilla han denunciado este viernes los «reiterados incumplimientos» en la apertura de aduanas con Marruecos y han criticado la «opacidad» del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de informar sobre las negociaciones con el reino alauí.
Las Confederaciones de Empresarios de Ceuta y de Melilla, CECE-CEOE y CEME-CEOE han expresado que, en relación a las diversas noticias aparecidas en prensa durante los últimos días acerca de la aduana comercial de Ceuta y de Melilla con Marruecos, «lamentamos la opacidad e inexistencia de comunicación oficial alguna por parte de las Delegaciones del Gobierno de las dos ciudades». Asimismo, han añadido que «esperamos del Gobierno de España una absoluta transparencia sobre la hoja de ruta acordada y negociada entre ambos países para la implantación de las aduanas comerciales».
Las Confederaciones han reivindicado la importancia de la presencia, consulta o asesoramiento activo de los representantes de los sectores empresariales de Ceuta y de Melilla en cualquier acuerdo que afecte a sus intereses. «Los destinatarios y usuarios últimos de la aduana comercial deben ser consultados», han afirmado.
Incumplimientos
Además, han alertado sobre los reiterados «incumplimientos» en las fechas anunciadas para la apertura de la aduana comercial, lo que «llega a minar la credibilidad sobre la buena voluntad y la existencia de un acuerdo real entre España y Marruecos».
Las Confederaciones de las dos ciudades españolas del norte de África han exigido que cualquier acuerdo alcanzado sea recíproco en todos sus términos. «Es fundamental que incluya el respeto mutuo y bilateral a las reglas económicas y comerciales acordes con las mejores prácticas comerciales internacionales», han indicado.
Asimismo, han señalado que esto «debe comenzar por el cumplimiento del régimen de viajeros, que actualmente no está siendo respetado por el país vecino». Por último, han reafirmado el compromiso de colaboración del sector empresarial de ambas ciudades con la Administración para lograr implantar las aduanas comerciales de manera satisfactoria. «Estamos dispuestos a trabajar juntos para alcanzar este objetivo», han concluido.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
Últimas noticias
-
Todos los futboleros usan esta expresión, pero casi nadie sabe que proviene de un episodio heroico de España
-
Roland Garros homenajeará a Rafa Nadal en la Philippe Chatrier seis meses después de su retirada
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
El PP preguntará a Pilar Alegría en el Senado por su noche en el parador el día de la juerga de Ábalos
-
Mujer, sexo biológico