Una empresa de Lucena cambia la cena de Navidad por vales restaurante para fomentar el comercio local

cena de Navidad
La cena de Navidad, toda una tradición.

La empresa de Lucena (Córdoba) Bronpi Calefacción ha dado un ejemplo de cómo afrontar estas Navidades atípicas que están por llegar. La situación excepcional que vivimos nos obliga a adoptar medidas excepcionales, y Bronpi ha marcado el camino: cancela su cena de Navidad y reparte entre su plantilla vales de restaurantes para promover así el consumo entre los bares y restaurantes de la localidad.

Todo un ejemplo. Tal y como informa ABC de Sevilla, la empresa lucentina ofrecerá cupones de 40 euros a sus 200 trabajadores, lo que repercutirá en un beneficio de 8.000 euros para el sector hostelero de la ciudad, que sin duda agradecerá el gesto.

Un gremio que ha sufrido el cierre de más de 65.000 negocios en lo que va de año. La irremediable crisis económica que la pandemia ha dejado en la sociedad ha afectado en gran medida a la hostelería y la restauración, que se han visto arrasadas por restricciones que les han impedido ejercer su oficio con garantías de supervivencia.

El impulso económico al comercio local de esta empresa dedicada a la fabricación de estufas, chimeneas y calefacciones es además un acto de responsabilidad que evitará el encuentro social de sus empleados para celebrar la ya tradicional cena navideña de empresa.

Su responsable de marketing, Araceli Pimentel, afirma a ABC de Sevilla que «con esta medida intentamos ayudar a este sector económico ante la difícil situación que actualmente está atravesando y lo hacemos de una forma responsable, ante la imposibilidad de celebrar grandes eventos».

Los vales comenzarán a repartirse el próximo viernes y podrán ser utilizados hasta el 10 de enero del próximo año.  Los empleados de Bronpi Calefacción podrán usarlos en una decena de establecimientos de Lucena -Araceli, La Manzana de Adán, Los Bronces, Cruz Blanca, El Valle, Asador Manolo, Cristo Marroquí, Tres Culturas y Vía Véneto- y en otro par de las localidades vecinas de Cabra y Aguilar de la Frontera, donde residen algunos de los trabajadores de la compañía.

Lo último en España

Últimas noticias