Elías Bendodo acusa a Yolanda Díaz de «llamar al genocidio del pueblo de Israel» y exige que se retracte
Yolanda Díaz ha utilizado el lema "Palestina será libre desde el río hasta el mar"
Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, ha acusado este viernes a la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, de «llamar al genocidio del pueblo de Israel», motivo por el que le ha pedido que «se retracte».
En una atención a medios en Motril (Granada), el dirigente del PP se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de proceder la semana que viene al reconocimiento oficial del Estado palestino, y después de que Yolanda Díaz utilizase el lema de que Palestina será libre desde el río hasta el mar.
Al decir eso, «estás hablando de la eliminación del pueblo de Israel», ha denunciado Elías Bendodo, que ha considerado una «vergüenza» esa declaración de la vicepresidenta del Gobierno «llamando al genocidio del pueblo de Israel», por lo que ha considerado que Yolanda Díaz «debería retractarse de sus palabras».
«No creía yo que la vicepresidenta del Gobierno tuviera esa actitud genocida ante un pueblo democrático», ha abundado el dirigente del PP, que respecto a la fórmula de los dos Estados ha trasladado su «opinión personal», que pasa por considerarla «la solución» al conflicto de Oriente Próximo, entre Israel y el pueblo palestino, «cuando se den las circunstancias».
Al respecto, Elías Bendodo, que profesa la religión judía, ha señalado que los atentados cometidos por Hamás el pasado 7 de octubre «todavía son muy recientes», y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber cambiado las «prioridades» respecto a ese conflicto «otra vez por el simple hecho de sacar otro puñado de votos».
En esa línea, y a propósito del anuncio del reconocimiento oficial del Estado palestino que el Consejo de Ministros acordará la próxima semana, Elías Bendodo ha sostenido que si Pedro Sánchez «fuera consecuente con lo que ha hecho, se daría cuenta que el mayor perjudicado de lo que ha anunciado antes de ayer en el Congreso es el pueblo palestino».
Lo último en Andalucía
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
El cachondeo de TVE con los acampados por la vivienda en Sevilla: «Yo soy la encargada de los free tours»
-
Destituido el cargo del PSOE en la Cámara de Cuentas que defendió la cátedra de Begoña Gómez como desveló OKDIARIO
-
Moreno prepara una moción de censura en Algeciras mientras el PSOE andaluz hizo oídos sordos con Paco Salazar
-
Adelante Andalucía propone una tasa turística mientras la comunidad autónoma recibe 38 millones de turistas al año
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 15 de octubre
-
Palma recupera las instalaciones deportivas de s’Aigua Dolça
-
Abascal pide a su equipo presencia máxima en la calle para dar el «salto» a La Moncloa: «La mayoría está ahí»
-
Los policías avisan de que Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP
-
Y los Reyes visitaron Ceuta