La educación de la izquierda andaluza hacia el presidente de la Junta: «Pavo, cállate»

Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)
Teresa Rodríguez en Vistalegre 2. (Foto. Podemos)

Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e IU en la comunidad, lleva semanas exigiendo a la Junta y al resto de partidos «unión» en estos momentos de crisis. Un consejo que, como suele ser habitual entre los socialcomunistas, no siguen. La última perla, lanzada en Twitter por un miembro de la formación, ha sido aplaudida por toda la izquierda, incluida Teresa Rodríguez. La frase, hacia Juanma Moreno: «Pavo, cállate».

«Bastante corona hemos tenido para andarnos con más (ellos lo ponen sin tilde) laureles», señala la imagen difundida en redes sociales por un miembro del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía, que acompaña el tuit con un «pavo cállate». Todo esto, en referencia a un bulo que la propia izquierda ha difundido estos últimos días respecto a un supuesto cambio de escudo de Andalucía.

Y es que la izquierda andaluza rabiaba este lunes tras haber visto un sello distintivo andaluz en un acto del presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, que aúna el escudo de Andalucía con el emblema de las medallas de la comunidad. Podemos, Izquierda Unida y PSOE, sin embargo, han puesto el grito en el cielo diciendo que «Moreno ha cambiado el escudo de Andalucía». Delirios, que ya han sido desmentidos por la Junta de Andalucía, toda vez que «no es un cambio de escudo». Y no sólo eso: Susana Díaz ya posó en varias ocasiones con ese distintivo… y a la izquierda no se la vio tan alterada.

«No afecta para nada al escudo que sigue por supuesto siendo el mismo», señalan a este periódico fuentes de la Junta de Andalucía, que recuerdan que «esto es simplemente un sello distintivo del presidente que lleva usando en otros formatos (como pin) desde febrero».

«En el sello se aúnan el escudo de Andalucía y el emblema de las medallas de Andalucía», continúan las mismas fuentes, que recuerdan que «lo importante es que ni el escudo ni la bandera se tocan por supuesto».

De hecho, efectivamente se ha utilizado tal distintivo en múltiples ocasiones. En febrero de 2016 la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al entonces presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán -ambos socialistas- entregaron este distintivo al artista Joaquín Sabina. Por sus caras, desde luego, no les repugnaba tanto ver a la corona y a los laureles junto al escudo de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias