Dos mujeres ponen denuncias falsas por violación en Andalucía en sólo unos días
La joven que aseguró ser víctima de una violación grupal en Granada reconoce que la denuncia es falsa
Una inmigrante admite haberse inventado una agresión sexual para «conseguir la residencia legal en España»
En sólo unos días, en Andalucía se han denunciado dos violaciones que han copado portadas en todos los medios… Y que han resultado ser falsas denuncias. Un hecho que no ha tenido, en absoluto, una repercusión similar a cuando se creían ciertos los hechos. Málaga y Granada han sido las provincias afectadas.
Esta semana quedaban en libertad los dos acusados de agredir sexualmente a una mujer en la zona de la Malagueta (Málaga) tras aparecer unos audios en los que la supuesta víctima, inmigrante, reconoció que se inventó los hechos para «conseguir la residencia legal en España».
La supuesta víctima, inmigrante, lo reconoció ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que ha acordado la libertad provisional de los dos detenidos. Raúl Olivares, abogado de uno de los investigados, explica que la jueza ha estimado el recurso de reforma que presentó, además de por cuestiones jurídicas, «tras aparecer una nueva información relativa a unos audios de la supuesta víctima en la que al parecer reconocería que ha mentido para conseguir determinadas prestaciones, según recoge la jueza en un auto.
En dichos audios de WhatsApp, la denunciante negaría haber sido agredida sexualmente por los investigados, según sostiene la jueza en el auto, «llegando a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España».
Granada
Por otro lado, la presunta violación grupal denunciada por una joven de 22 años tras salir de una discoteca de Granada la semana pasado tampoco fue tal. La investigación, aún abierta, apunta a que los hechos se produjeron en otras circunstancias, sin violencia ni secuestro previo. De hecho, durante la segunda declaración, la supuesta víctima ha terminado reconociendo que se lo inventó.
Según el primer testimonio de la mujer, fue abordada por cuatro hombres, siendo obligada a subir a un vehículo y forzada a mantener relaciones sexuales en una zona apartada para, posteriormente, ser abandonada en la calle, malherida. La investigación policial, sin embargo, descarta la presunta violación grupal, aunque continúan con las pesquisas para esclarecer si existe o no algo ilícito penal y su autoría.
A pesar de que el informe del forense reflejó que la joven presentaba heridas propias de una agresión sexual, la joven ha caído en ciertas contradicciones y durante su segunda declaración ha negado finalmente los extremos de la denuncia. En total, son ya dos mujeres en sólo unos días las que se han inventado violaciones en Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11