Andalucía

El diputado de Vox por Cádiz tilda de «muy imbécil» al periodista que compara a Ayuso con el Holocausto

El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso de los Diputados, Agustín Rosety, ha cargado este martes contra un artículo publicado en el diario Público y firmado por el periodista David Torres en el que se compara el Madrid de Ayuso con el holocausto nazi.

«Hay que ser muy imbécil y estar muy lleno de rencor para decir esto», ha recalcado Rosety en redes sociales. El artículo de opinión de Torres, que ha tenido que rectificar este martes, rezaba así: «Los judíos del III Reich se acostumbraron a los campos de concentración, los disidentes soviéticos al gulag siberiano, los ciudadanos madrileños al PP, y así todo».

La comparativa ha suscitado numerosas denuncias en redes sociales y el periodista ha optado por suprimir dichas líneas de su escrito: «Este artículo ha sido modificado para eliminar una desafortunada hipérbole». Además, en su artículo inmediatamente posterior, Torres reconoce que «equiparar a los ciudadanos del Madrid bajo el gobierno del PP con los judíos prisioneros en Auschwitz no fue sólo una hipérbole desafortunada o una comparación lamentable, sino una estupidez, uno de esos resbalones verbales de los que uno no se da cuenta hasta que ve el daño que ha hecho»

«No tengo excusas. Lamento profundamente el dolor, la indignación y el malestar que hayan producido mis palabras y desde aquí pido perdón a cualquiera que se haya sentido ofendido», añade.

Jugar con la trivialidad en asuntos como el nazismo o el comunismo ha provocado la reacción en cadena de los usuarios de Twitter, que han catalogado el citado artículo como «repugnante», «miserable», «vergonzoso», «vomitivo» o «falto de moral». «Anda ya con la banalización del Holocausto y del totalitarismo soviético», denunciaba otro tuitero.

Entre los comentarios discrepantes destaca el de ACOM, la organización independiente que promueve la relación entre España e Israel, quien critica que «hay que bajar mucho, pero mucho, para llegar a la ciénaga moral en la que Público se mueve con soltura».