Dimisión en bloque de la directiva del Colegio de Médicos de Melilla por no poder atender sus obligaciones
La directiva del Colegio de Médico de Melilla ha dimitido en bloque debido a «la incapacidad de atender adecuadamente las obligaciones de nuestros respectivos cargos por la grave situación en la que se encuentran» los servicios sanitarios de la ciudad. En este sentido, en un comunicado han recordado que Melilla es «una de las primeras regiones con la tasa de contagios más alta de España».
A través de una misiva dirigida a los médicos melillenses a la que ha tenido acceso Europa Press, el órgano colegial les comunica que, tras la reunión de la comisión permanente del Colegio de Médicos de Melilla, el día 4 de noviembre de 2020, «hemos acordado, de modo unánime, presentar la dimisión de los cargos de presidenta, vicepresidente, secretario y tesorera».
La entidad presidida hasta ahora por María Asunción Rojas ha destacado que se ven obligados a tomar esta decisión ante la incapacidad de atender adecuadamente las obligaciones de nuestros respectivos cargos en el Colegio de Médicos de Melilla, por la grave situación en la que se encuentra el servicio de emergencias, la UCI y las urgencias del Hospital Comarcal en los que desarrollamos nuestra labor asistencial».
En este sentido, han indicado que «a fin de permitir la continuidad de los servicios básicos del Colegio durante el tiempo necesario para nuestro relevo, se atenderá sólo la firma de documentos urgentes durante los próximos 15 días naturales, a partir de los cuales la dimisión será definitiva e irrevocable».
Además, ha informado a los facultativos que ha convocado elecciones para el día 17 de diciembre, jueves, contemplando así el mínimo de 20 días naturales para presentación de candidaturas y otros 20 días naturales para campaña electoral.
Asimismo, ha comunicado que ha iniciado el proceso de nombrar y constituir una junta electoral, por lo que queda desde este momento la actual junta directiva en funciones.
«Os animo a presentar vuestras candidaturas en la secretaría del Colegio, solicitando desde el momento de redacción de esta carta que el Consejo General adopte las medidas que estime convenientes para asegurar la continuidad de este Ilustre Colegio si hubiera lugar», ha concluido la carta de la directiva dimisionaria al conjunto de sus afiliados.
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio
-
Morata pide perdón por su fallo: «No he tirado bien el penalti, me toca fastidiarme»