Detenido en Sevilla tras confesar que mató a su expareja y ocultó el cadáver junto al río Guadalquivir
Un padre y su hijo asesinan en Marbella a puñaladas y en plena calle al nuevo novio de la madre
La autopsia al hombre decapitado hallado en el río Guadalquivir concluye que fue un suicidio
Muere un hombre de 40 años en Sevilla tras lanzarse en repetidas ocasiones al río Guadalquivir
La Policía Nacional ha detenido este martes en Sevilla a un hombre de 50 años y nacionalidad boliviana por la presunta autoría de la muerte de su expareja, cuyo cadáver ha sido hallado en el entorno del barrio de San Jerónimo, junto al río Guadalquivir.
El arrestado es Alfredo G.C., con antecedentes por malos tratos sobre su excompañera sentimental. La mujer asesinada, de la misma edad y nacionalidad, estaba registrada en el sistema Viogen de protección de víctimas de la violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
La víctima desapareció el pasado 25 de abril y su familia denunció los hechos el 4 de mayo. El cuerpo ha sido rescatado por los investigadores «perfectamente oculto entre los juncos» del brazo del río Guadalquivir correspondiente a San Jerónimo. El cadáver se encontraba envuelto en una bolsa negra y en avanzado estado de descomposición. Aunque su identidad está pendiente de ser confirmada, se trataría de Virginia T.G., de 50 años y misma nacionalidad que el detenido.
Bien oculto y sin llegar a estar sumergido en el agua, el cuerpo no podía verse a simple vista por parte de los numerosos sevillanos que transitan diariamente esta dársena del Guadalquivir, muy próxima al barrio de San Jerónimo. Al estar envuelto, tampoco desprendía ningún olor sospechoso. El hallazgo se ha producido en la tarde de este martes.
La investigación apuntaba desde un primer momento a la expareja de la víctima, si bien no se difundió información del caso ni fotografías de la desaparecida para tratar de que el sospechoso cometiera algún error.
El detenido terminó confesando el crimen ante el Grupo de Homicidios y llevó a los agentes hasta el lugar exacto en el que se deshizo del cuerpo. El asesinato se habría producido después de que la mujer pusiera fin a la relación.
Según detalla Diario de Sevilla, el hombre se encuentra detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, a la espera de que se practiquen nuevas pruebas y de que pase a disposición judicial este jueves o viernes. El cadáver se encuentra pendiente de autopsia, que determinará las causas y la fecha de su muerte.
Lo último en Andalucía
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
Confusión en redes con las papeletas de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
Así es el Sevilla: en qué estadio juega, quién es su máximo accionista y su rivalidad con el Betis