Detenido un marroquí reincidente por asaltar a un joven en Granada con un machete y una pistola falsa
El atracador le robó la cartera con 300 euros y un paquete de tabaco
El arma simulada era de "gran realismo", según la Policía


La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un hombre de 20 años por atracar a otro joven con un machete y un arma de fuego simulada de «gran realismo» para robarle la cartera con 300 euros. El arrestado, de nacionalidad marroquí, contaba ya con antecedentes policiales.
El suceso tuvo lugar la pasada semana, de madrugada, en la localidad bastetana. Sobre las 1:30 horas, un ciudadano de 20 años que se encontraba caminando por la calle fue abordado por un individuo que, según la nota policial, portaba un machete en la mano derecha y un objeto que apenas cabía en el bolsillo del pantalón del chándal.
El joven le pidió un cigarrillo y la víctima se lo dio, pero acto seguido sacó del bolsillo una pistola de color negro y le ordenó que le entregase todo lo que llevara encima. El atracador le registró sus bolsillos y le robó una cartera con documentación, 300 euros y un paquete de tabaco. Posteriormente, huyó a la carrera.
El perjudicado denunció los hechos en dependencias policiales y los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la comisaría de Baza abrieron una investigación para identificar al delincuente sirviéndose de la descripción del sospechoso aportada por la víctima.
Los agentes lograron finalmente identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido días más tarde por un delito de robo con violencia e intimidación. La Policía Nacional intervino también un arma simulada de «gran realismo» que tenía incluso piezas móviles que le otorgaban una mayor apariencia de autenticidad. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.