Detenido un hombre en Sevilla tras hallar la Policía el cadáver de su ex pareja con cortes en el cuello
Un hombre ha sido detenido este domingo por agentes de la Policía Nacional tras aparecer el cadáver de su ex pareja, de 46 años, en un domicilio de Sevilla. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido hallado por los agentes con cortes en el cuello, por lo que han procedido a detener al varón, su ex novio, por un presunto caso de violencia de género.
Los agentes han confirmado en un comunicado que a las 9:40 horas de este domingo ha entrado una llamada al 091 alertando de un posible caso de violencia de género en un domicilio de la calle Niña la Alfalfa.
Al personarse los agentes en el lugar han podido comprobar que la ex pareja del presunto autor había fallecido. Presentaba cortes en el cuello, y está aún por determinar si son los causantes de la muerte. Se ha procedido a la de detención de este individuo, quien en estos momentos se encuentra en dependencias policiales.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado a través de sus redes sociales que se están recabando datos del asesinato por presunta violencia de género. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 41 en 2023 y a 1.225 desde 2003. En Andalucía sería la víctima número 14.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que ni la mujer asesinada ni el detenido estaban registrados en el Sistema de Seguimiento integral contra la Violencia de Género, Sistema Viogén.
Tristeza
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado este suceso a través de sus redes sociales, subrayando que la violencia «causa un terrible dolor en toda la sociedad». «Tenemos que seguir unidos en su rechazo, trabajando sin descanso para erradicarla», ha remarcado.
Fernández ha lanzado un mensaje de apoyo a la familia de la víctima, así como a la del hombre y la mujer hallados muertos por disparos en un domicilio de Villanueva del Arzobispo, en Jaén, suceso que investiga la Guardia Civil para esclarecer las causas.
Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Lóles López, ha aseverado en sus redes sociales que este domingo «es un día de profunda tristeza», ya que «volvemos a estar muy pendientes de la investigación de un nuevo horrible asesinato por presunta violencia de género». «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están esclareciendo los hechos», ha asegurado.