Detenida una okupa por agredir al alcalde de Burguillos (PP) tras cortarle el enganche ilegal al agua
Detenidos tres okupas por agredir al alcalde de Burguillos (Sevilla) tras un corte de luz en su vivienda
Condena de 13,6 millones al Ayuntamiento de Burguillos por la quiebra de una empresa en la etapa PSOE
Okupas obligan a una familia a abandonar su pueblo: «Os vamos a quemar la casa con los niños dentro»
El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado (PP), ha sido agredido este miércoles por unos okupas cuando acudía junto a dos agentes de la Policía Local a constatar las ilegalidades en algunas de las viviendas de este municipio. Por los hechos ha sido detenida una mujer de 39 años. El regidor ya fue agredido por unos okupas en marzo de 2022.
El PP sevillano ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles, momento en el que el primer edil se dirigió junto con dos policías locales y dos fontaneros a los inmuebles en cuestión para comprobar si los okupas habían realizado un enganche ilegal a la red municipal de agua, como así lo habían denunciado unos vecinos, y estaban recibiendo este servicio de manera fraudulenta.
Tras corroborar la veracidad de la sospecha, el alcalde de Burguillos se ha visto envuelto en una «situación violenta» en la que ha sido agredido y ha tenido que ser atendido por los servicios médicos por «múltiples arañazos y golpes». Delgado ya había sido amenazado por estas mismas personas con anterioridad, según el PP.
La detenida afirma que le fue cortado el suministro y que ella misma salió a la calle a recriminar al alcalde que le dejara sin agua en plena ola de calor, más aún teniendo en la vivienda a tres menores de edad.
La mujer ha pasado la noche custodiada en el cuartel de la Guardia Civil de la Rinconada y ha sido llamada ante el juez este jueves a las 12:00 horas, si bien se ha acogido a su derecho a no declarar. El titular del juzgado de instrucción nº 7 de Sevilla ha dejado en libertad sin cargos a la okupa, contra quien no se ha impuesto ninguna medida restrictiva.
El PP de Sevilla ha condenado estos «graves hechos» y ha destacado la «indefensión que padecen tanto los propietarios como los propios ayuntamientos ante los casos de okupación ilegal de viviendas, atenazados por la indefensión provocada por las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios radicales».
Cabe recordar que en marzo de 2022 Delgado ya sufrió una agresión similar, cuando tres okupas de nacionalidad rumana acudieron a su domicilio culpándole del corte de suministro eléctrico sufrido en la vivienda que mantenían okupada.
Lo último en Andalucía
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias ocasionales en Andalucía, con vientos variables
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión