Detenida una okupa por agredir al alcalde de Burguillos (PP) tras cortarle el enganche ilegal al agua
Detenidos tres okupas por agredir al alcalde de Burguillos (Sevilla) tras un corte de luz en su vivienda
Condena de 13,6 millones al Ayuntamiento de Burguillos por la quiebra de una empresa en la etapa PSOE
Okupas obligan a una familia a abandonar su pueblo: «Os vamos a quemar la casa con los niños dentro»
El alcalde de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado (PP), ha sido agredido este miércoles por unos okupas cuando acudía junto a dos agentes de la Policía Local a constatar las ilegalidades en algunas de las viviendas de este municipio. Por los hechos ha sido detenida una mujer de 39 años. El regidor ya fue agredido por unos okupas en marzo de 2022.
El PP sevillano ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles, momento en el que el primer edil se dirigió junto con dos policías locales y dos fontaneros a los inmuebles en cuestión para comprobar si los okupas habían realizado un enganche ilegal a la red municipal de agua, como así lo habían denunciado unos vecinos, y estaban recibiendo este servicio de manera fraudulenta.
Tras corroborar la veracidad de la sospecha, el alcalde de Burguillos se ha visto envuelto en una «situación violenta» en la que ha sido agredido y ha tenido que ser atendido por los servicios médicos por «múltiples arañazos y golpes». Delgado ya había sido amenazado por estas mismas personas con anterioridad, según el PP.
La detenida afirma que le fue cortado el suministro y que ella misma salió a la calle a recriminar al alcalde que le dejara sin agua en plena ola de calor, más aún teniendo en la vivienda a tres menores de edad.
La mujer ha pasado la noche custodiada en el cuartel de la Guardia Civil de la Rinconada y ha sido llamada ante el juez este jueves a las 12:00 horas, si bien se ha acogido a su derecho a no declarar. El titular del juzgado de instrucción nº 7 de Sevilla ha dejado en libertad sin cargos a la okupa, contra quien no se ha impuesto ninguna medida restrictiva.
El PP de Sevilla ha condenado estos «graves hechos» y ha destacado la «indefensión que padecen tanto los propietarios como los propios ayuntamientos ante los casos de okupación ilegal de viviendas, atenazados por la indefensión provocada por las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios radicales».
Cabe recordar que en marzo de 2022 Delgado ya sufrió una agresión similar, cuando tres okupas de nacionalidad rumana acudieron a su domicilio culpándole del corte de suministro eléctrico sufrido en la vivienda que mantenían okupada.
Lo último en Andalucía
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
-
La nieve fue una broma en comparación con lo que llega a Andalucía: la AEMET activa la alerta naranja
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
-
Cuándo es la huelga de médicos de Andalucía: días, duración y cómo afectará a los pacientes
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
Últimas noticias
-
Apoyo total de los hoteleros de Mallorca al retorno de la feria Tecnoturística: «Tecnología y turismo son uno»
-
El Mallorca entra en las últimas 96 horas de mercado
-
Quién era la ‘pitonisa de los ricos’: la vida de Flor Bollini entre el poder y la espiritualidad contemporánea
-
Un pueblo de Ibiza rediseña su bulevar para que los turistas vean la puesta de sol desde el casco antiguo
-
Los OK y KO del viernes, 30 de enero de 2026