La Delegación del Gobierno informa de la expulsión de un total de 7.000 marroquíes de Ceuta
El Gobierno ya ha expulsado, o se han ido por voluntad propia, a un total de 7.000 inmigrantes marroquíes de los 10.000 que llegaron a la ciudad autónoma en la invasión migratoria que se vive estos días.
En los momentos de mayor presión las autoridades calculan que llegaron a entrar bordeando el espigón marítimo del Tarajal hasta 90 personas por minuto.
Las Fuerzas de Seguridad comenzaron el jueves, una vez extinguidos los intentos de entrada, a localizar personas migrantes por las calles con el objetivo de expulsar a los adultos, a quienes el Reino alauita se ha comprometido a admitir en grupos de hasta medio centenar de personas para los que abre la frontera cada dos horas, y de gestionar la atención a los menores.
Estos últimos ya están agrupados en un número que ronda los 800 entre las naves habilitadas en los polígonos del Tarajal, los módulos prefabricados del albergue provisional de Piniers y el Polideportivo Santa Amelia, aunque se calcula que cientos siguen deambulando por las calles, lo que obligará a habilitar nuevos espacios mientras las autonomías concretan el traslado y acogimiento de los 200 niños y adolescentes ya tutelados por la Ciudad que están en ‘La Esperanza’.
Temas:
- Ceuta
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa de Cantillana (PSOE) dice tener todo «controlado» en plena guerra entre gitanos y magrebíes
-
El anciano que sobrevivió al ataque del temporero magrebí de Montefrío: «Paré los hachazos con el bastón»
-
Un hombre con más de 30 antecedentes amenazó con un cuchillo a los asistentes de una procesión en Granada
-
Confirmado por el Instituto Geográfico Nacional: sólo en estos pueblos de Andalucía se podrá ver el eclipse solar
-
Asociación de Víctimas Adamuz se manifestará frente al Congreso el 15 de abril: «Que no se olvide lo que pasó»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra en Irán en directo | Trump apunta que trabajará con Irán para que no enriquezca uranio
-
Relacionadas Javier
-
Bill Gates sobre sus trabajadores: «Elijo a personas perezosas para trabajos duros»
-
El Ibex 35 escala un 3,8% por las expectativas de paz y la caída del petróleo en los 94 dólares
-
Hito histórico de la ciencia española: investigadores de Cádiz detectan silbidos de ballenas gracias a la IA