Andalucía
Terrorismo yihadista

El juez deja en libertad al policía de Granada detenido por yihadismo y tenencia de armas

Al detenido se le incautaron varias cajas con documentos y armas

Este domingo ha declarado y quedado en libertad provisional el agente de la Policía Local de Granada que fue detenido la semana pasada por sus vínculos con el terrorismo yihadista. La Audiencia Nacional ha decidido, eso sí, retirar a este vecino de La Zubia (Granada) tanto el pasaporte como su permiso para portar armas. El abogado del presunto terrorista, Félix Fernández, ha confirmado a los medios de comunicación la libertad de su cliente.

Esta fuente ha informado de las medidas impuestas al agente, entre ellas, que deberá acudir al juzgado cada 15 días y que tiene prohibido salir de territorio nacional, tras la vista celebrada este sábado por videoconferencia ante la Audiencia.

En su declaración, el agente ha negado toda vinculación relacionada con el objeto de su detención, según Fernández, quien ha señalado que su representado es investigado por un delito de autoadoctrinamiento. El abogado penalista ha explicado que la vista, que estaba prevista para este sábado, se ha adelantado tras hacerse un análisis preliminar del teléfono intervenido al policía detenido, que no reveló los indicios que «se pensaba descubrir».

Al parecer, según ha trasladado Fernández, el policía fue denunciado porque consumía material yihadista. Se va a investigar a fondo su teléfono, aunque a priori no ha aparecido nada relacionado con la detención, ha explicado el abogado.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el agente, detenido el pasado jueves, no pertenece al cuerpo de la Policía municipal de La Zubia, sino al de otro municipio, a pesar de ser residente de esta localidad granadina.