El juez deja en libertad al policía de Granada detenido por yihadismo y tenencia de armas
Al detenido se le incautaron varias cajas con documentos y armas
Este domingo ha declarado y quedado en libertad provisional el agente de la Policía Local de Granada que fue detenido la semana pasada por sus vínculos con el terrorismo yihadista. La Audiencia Nacional ha decidido, eso sí, retirar a este vecino de La Zubia (Granada) tanto el pasaporte como su permiso para portar armas. El abogado del presunto terrorista, Félix Fernández, ha confirmado a los medios de comunicación la libertad de su cliente.
Esta fuente ha informado de las medidas impuestas al agente, entre ellas, que deberá acudir al juzgado cada 15 días y que tiene prohibido salir de territorio nacional, tras la vista celebrada este sábado por videoconferencia ante la Audiencia.
En su declaración, el agente ha negado toda vinculación relacionada con el objeto de su detención, según Fernández, quien ha señalado que su representado es investigado por un delito de autoadoctrinamiento. El abogado penalista ha explicado que la vista, que estaba prevista para este sábado, se ha adelantado tras hacerse un análisis preliminar del teléfono intervenido al policía detenido, que no reveló los indicios que «se pensaba descubrir».
Al parecer, según ha trasladado Fernández, el policía fue denunciado porque consumía material yihadista. Se va a investigar a fondo su teléfono, aunque a priori no ha aparecido nada relacionado con la detención, ha explicado el abogado.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el agente, detenido el pasado jueves, no pertenece al cuerpo de la Policía municipal de La Zubia, sino al de otro municipio, a pesar de ser residente de esta localidad granadina.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET no da crédito a las temperaturas inusuales en Sevilla y resto de Andalucía
-
Detenido un hombre tras el hallazgo del cadáver de una mujer de 30 años en una casa incendiada de Sevilla
-
Julio Peguero, pescadero de Huelva, sobre los precios de las gambas y carabineros en Navidad: «Cada día sube y en Navidad….»
-
Parece Laponia pero éste pueblo que parece un cuento de Navidad está en la sierra de Cádiz: mercadillo, zambombas y trenecito
-
El líder del PSOE de Torremolinos acusado de acoso usa en su defensa una foto con Montero y la denunciante
Últimas noticias
-
F1 GP de Abu Dabi en directo hoy | Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en vivo y por TV
-
Alemania afronta el déficit de pensiones que España no quiere ver: luz verde a la extensión de la vida laboral
-
‘El Señor de los Anillos’ vuelve a los cines con una gran novedad que los fans celebran
-
Así fue la espectacular salida del GP de Abu Dabi: ¡Piastri adelanta a Norris y Alonso se pone quinto!
-
F1 GP Abu Dabi: dónde ver la última carrera del Mundial en TV gratis y online hoy