El juez deja en libertad al policía de Granada detenido por yihadismo y tenencia de armas
Al detenido se le incautaron varias cajas con documentos y armas
Este domingo ha declarado y quedado en libertad provisional el agente de la Policía Local de Granada que fue detenido la semana pasada por sus vínculos con el terrorismo yihadista. La Audiencia Nacional ha decidido, eso sí, retirar a este vecino de La Zubia (Granada) tanto el pasaporte como su permiso para portar armas. El abogado del presunto terrorista, Félix Fernández, ha confirmado a los medios de comunicación la libertad de su cliente.
Esta fuente ha informado de las medidas impuestas al agente, entre ellas, que deberá acudir al juzgado cada 15 días y que tiene prohibido salir de territorio nacional, tras la vista celebrada este sábado por videoconferencia ante la Audiencia.
En su declaración, el agente ha negado toda vinculación relacionada con el objeto de su detención, según Fernández, quien ha señalado que su representado es investigado por un delito de autoadoctrinamiento. El abogado penalista ha explicado que la vista, que estaba prevista para este sábado, se ha adelantado tras hacerse un análisis preliminar del teléfono intervenido al policía detenido, que no reveló los indicios que «se pensaba descubrir».
Al parecer, según ha trasladado Fernández, el policía fue denunciado porque consumía material yihadista. Se va a investigar a fondo su teléfono, aunque a priori no ha aparecido nada relacionado con la detención, ha explicado el abogado.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el agente, detenido el pasado jueves, no pertenece al cuerpo de la Policía municipal de La Zubia, sino al de otro municipio, a pesar de ser residente de esta localidad granadina.
Lo último en Andalucía
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
El abogado de la ex edil admite que será «difícil» denunciar al alcalde de Móstoles por acoso sexual
-
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en la recta final de la campaña
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
Las apuestas más locas para la Super Bowl 2026: quién sacará, la primera canción de Bad Bunny…