La defensa de Griñán pide desoír el escrito de la Fiscalía y esperar al indulto: «No es un corrupto»
Anticorrupción se harta y pide que Griñán entre ya en la cárcel
Aplastante mayoría de andaluces contra el indulto a Griñán: "Tiene que pagarlo pero bien"
Los andaluces rechazan el indulto a Griñán: el 71% no quiere que Sánchez evite su ingreso en prisión
La defensa del ex presidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha formalizado un escrito ante la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla solicitando desestimar el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que pide su ingreso inmediato en prisión por prevaricación y malversación en el caso ERE. Los abogados del ex presidente del PSOE insisten en que «no es un político corrupto» y piden esperar hasta que se resuelva el indulto del Gobierno de Sánchez.
En su escrito, recogido por Europa Press, la defensa de Griñán sostiene que «el ordenamiento jurídico previene supuestos excepcionales, como el que concurre en las presentes actuaciones, que hacen que la ejecución de la sentencia firme no deba ser ni inmediata ni automática, como parece proponer el Ministerio Público».
En concreto, la defensa del ex presidente andaluz alude a «la eventual suspensión» de la ejecución de la condena «hasta que se resuelva el indulto» solicitado al Gobierno central y hasta que «tenga respuesta el incidente de nulidad» elevado al Tribunal Supremo respecto a la sentencia de dicha instancia que desestima su recurso de casación, contra la mencionada sentencia inicial condenatoria de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.
«Y eventualmente, si tras la nulidad fuera interpuesto, hasta que se resuelva el recurso de amparo, mediante la previsión de la suspensión cautelar de la ejecución de las resoluciones judiciales impugnadas, de conformidad con el artículo 56.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC)», agrega la defensa del socialista, esgrimiendo que «precisamente la excepcionalidad de estos supuestos exige un análisis del ‘caso concreto’, que en el dictamen del Fiscal brilla por su ausencia».
Además, y ante las menciones del escrito de la Fiscalía, defiende que Griñán «no es un político corrupto, en el sentido que se quiera dar a ese adjetivo descalificativo, incluyendo el más amplio posible», extremo que considera «notorio, conocido de todos y que difícilmente pudiera pasar desapercibido para una Fiscalía especializada, acostumbrada a conocer políticos corruptos».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
Últimas noticias
-
El PSOE aseguró a Santos Cerdán con 1,5 millones de euros por «actos incorrectos» pero no «deshonestos»
-
Los 20 guardias civiles de la seguridad de Sánchez en Lanzarote obligados a adelantar 400 € en dietas
-
El seguro del PSOE firmado por Cerdán cubre fianzas de cárcel y pagas por inhabilitación
-
El PSOE se personó en el ‘caso Montoro’ 7 días antes de que se levantara el secreto de sumario
-
Marlaska gasta 30.000 € en merchandising de la DGT y los agentes estallan: «Y los coches, averiados»