Daniel Esteve (Desokupa): «De cada diez llamadas, siete okupaciones son de inmigrantes»
Esteve (Desokupa) a los del boicot a Olona: «Si tenéis cojones, venid a haceros una foto conmigo»
Un grupo de violentos okupas ataca a la Policía en Tenerife: «Os tendrían que matar a todos»
La investigación policial siembra dudas en el caso de la anciana que acusa a su cuidadora por okupa
Daniel Esteve, fundador de la empresa Desokupa, ha hablado con OKDIARIO Andalucía antes de entrar al ‘show’ de Cake en Sevilla. En esta charla, Esteve alerta del fenómeno de la okupación en Andalucía, que está ya al nivel de Madrid. La comunidad más afectada, como siempre, Cataluña. En este sentido, desde Desokupa alertan de que siete de cada diez intervenciones que hacen es a delincuentes extranjeros.
«Nosotros trabajamos sobre todo en Cataluña, obvio, porque siete de cada diez llamadas son de ahí. Luego Madrid y, por igual, Andalucía. Sevilla, Málaga, la Costa del Sol…», comienza exponiendo Esteve, que admite que, en los siete años que lleva la empresa, «los teléfonos siguen sonando cada día, por desgracia».
Según el fundador de Desokupa, la relación entre inmigración ilegal y okupación es «una realidad». «De cada diez llamadas siete okupaciones son de inmigrantes. Y eso lo marcan las estadísticas, no es que lo diga yo. ¿Hay okupas españoles? Sí, pero son menos, desde luego», expone.
Daniel Esteve: «De cada diez llamadas siete okupaciones son de inmigrantes. Y eso lo marcan las estadísticas, no es que lo diga yo»
«Nosotros no cogemos a familias vulnerables. Cogemos casos de mafias de la okupación, delincuencia organizada, proxenetismo, extorsión, prostitución, narcopisos, insalubridad… A mí no me interesa sacar a una mujer que ha okupado un piso por necesidad, que tiene tres niños, que Cruz Roja le lleva alimentos… Yo a esa mujer nunca la sacaré a la calle», afirma Esteve.
Por último, el fundador de Desokupa lamenta que, en ocasiones, han sacado hasta diez veces a la misma persona de diferentes pisos okupadas. «Son mafias organizadas que tienen el mismo cabecilla. Yo he llegado a estar hablando con el cabecilla de una mafia sacándolo, y el tío me decía: ‘Bah, esta semana tengo once pisos aquí en el Raval’. ¡Once!», se lamenta Esteve.
Lo último en Andalucía
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
A qué hora juega hoy el Celta – Barcelona y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
-
A qué hora juega hoy Alcaraz contra De Miñaur y dónde ver por TV en directo el partido de las ATP Finals en vivo online
-
A qué hora es el GP de Portugal y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025