Andalucía
Suceso

Cortan la mano de un machetazo a un joven cuando defendía a una mujer en una discoteca de Granada

Un joven de 31 años ha resultado gravemente herido al sufrir prácticamente la amputación de una mano como consecuencia de un machetazo recibido mientras defendía a una mujer en una pelea a las puertas de una discoteca de Granada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:25 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando varias personas alertaban de que un hombre tenía una mano «casi amputada» luego de recibir un machetazo a las puertas de una discoteca de la calle Gran Capitán de la capital granadina.

Los testigos explicaron que habían practicado un torniquete al herido en el brazo afectado, siendo movilizados facultativos del 061 y efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local. El joven fue evacuado al hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Según detalla Ideal, que ha adelantado el suceso, la víctima intervino para evitar el robo a una chica a la salida de la discoteca y recibió un machetazo. El varón entró con «la mano colgando» al centro de salud en el que fue atendido y de ahí tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue sometido a una compleja operación quirúrgica. El joven fue intervenido con éxito de la semiamputación de la mano y ya ha recibido el alta.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque el agresor se encuentra en paradero desconocido y hasta el momento no se han producido detenciones.

Detenidas 235 personas en requisitoria

La Guardia Civil ha detenido durante los seis primeros meses del año a 235 personas en la provincia de Granada sobre las que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad judicial que los reclamaba o para que ingresaran en prisión.

De estas 235 personas, 87 estaban reclamadas para que ingresaran directamente en la cárcel para cumplir condena y dos de ellas estaban reclamadas internacionalmente por la justicia francesa y alemana.

En este sentido destaca la detención el pasado 25 de mayo de un hombre de nacionalidad española de 51 años del que la justicia francesa reclamaba su extradición al país galo por un delito de importación de estupefacientes como parte de un grupo organizado. Los agentes de aduanas franceses interceptaron un camión procedente de España que se dirigía a Burdeos y localizaron en su interior 777 kilos de marihuana.

Cabe mencionar también la detención el pasado mes de junio, en Santa Fe, de un conocido delincuente de 34 años sobre el que pesaban cuatro requisitorias de tres juzgados granadinos para que fuera localizado, detenido e ingresado en prisión. Tras una persecución por los tejados de su edificio, el hombre fue reducido y arrestado en su vivienda. La Guardia Civil registró su domicilio y encontró en un dormitorio, bajo un edredón, un agujero en el suelo que daba acceso a un zulo construido en el sótano con 400 plantas de cannabis sativa.

También el pasado mes de junio, agentes del Instituto Armado detuvieron a un escurridizo delincuente que intentó huir de una patrulla lanzándose al mar desde un acantilado en Marina del Este, en La Herradura-Almuñécar. Un agente que se encontraba fuera de servicio se arrojó al agua, consiguió detenerlo y sacarlo a la orilla, donde una patrulla de guardias civiles se hizo cargo de él, no sin antes tener que reducirlo, ya que intentó nuevamente huir agrediendo a los agentes.