La corrupción crónica del PSOE en Andalucía: citado al alcalde socialista de Valencina por prevaricación

La corrupción crónica del PSOE en Andalucía: citado al alcalde socialista de Valencina por prevaricación
Sevilla.- Antonio Suárez (PSOE), reelegido alcalde de Valencina con el apoyo de Adelante y Cs

La corrupción crónica socialista sigue aflorando nuevas causas en Andalucía. La última, la del alcalde de Valencina de la Concepción (Sevilla), Antonio Manuel Suárez, que ha sido citado por el Juzgado de Instrucción número seis de la capital hispalense para que preste declaración como investigado en el marco de unas diligencias previas incoadas en su contra este mismo año.

Tales diligencias derivarían de una denuncia promovida contra el primer edil por la Fiscalía a cuenta de un posible delito de prevaricación urbanística. En concreto, se le atribuiría el no haber impedido supuestamente la construcción años atrás y la entrada en funcionamiento de un salón de celebraciones en una zona del municipio cuya calificación urbanística no permitiría una construcción de tal naturaleza.

Indulto

En otro orden de cosas, el exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha solicitado al Gobierno el indulto para anular la condena de inhabilitación que tiene pendiente con la justicia, que suma 25 años para el ejercicio de cargos públicos de los 30 impuestos por las distintas causas por las que ha sido juzgado desde 2013.

Según han confirmado fuentes jurídicas, a Pacheco, que desde mayo de 2019 tiene la libertad condicional, le restan 12 meses para terminar de cumplir la pena de prisión por la que en octubre de 2014 ingresó por primera vez en el centro penitenciario de Puerto III por el caso Asesores.

Asimismo, han explicado que el exalcalde jerezano formalizó su solicitud de indulto -el segundo tras ser condenado- a principios de año ante el Ministerio de Justicia, un proceso del que el tribunal sentenciador aún no se ha pronunciado.

En el escrito, el que fuera alcalde de Jerez durante más de dos décadas argumenta que ninguna de las condenas impuestas por la justicia ha supuesto un «perjuicio» para las arcas municipales, y la única sentencia por la que tuvo que desembolsar una elevada cantidad de dinero –la del caso Asesores por la que fue condenado a cinco años y medio por el Tribunal Supremo– fue satisfecha en su día.

Lo último en España

Últimas noticias