Andalucía

Córdoba suma un nuevo brote en Montilla

Córdoba suma nuevos brotes
Córdoba suma nuevos brotes

Andalucía es foco de rebrotes de igual forma que lo son muchos puntos de España. En este caso, Córdoba suma un nuevo brote en Montilla y ha vuelto a incrementar el número de positivos de coronavirus en las últimas horas. Este brote representa cinco personas más y con ello en total son 12 positivos nuevos, según datos del departamento de comunicación de la Consejería de Salud y Familias. Los tres brotes registrados en la provincia están en fase de investigación.

En los últimos siete días se han diagnosticado en Córdoba 115 nuevos casos por PCR y la tasa de incidencia actual en la provincia es de 255,8 positivos por cada 100.000 habitantes.

Así y en total, en Córdoba se han diagnosticado 2.012 casos positivos por coronavirus. Analizando más datos, el número de personas curadas se mantiene intacto, 1.646 en total, al igual que el de fallecimientos, siendo el total de 117.

La cifra acumulada desde que empezó la pandemia de personas hospitalizadas es de 572, de los cuales 78 estuvieron en UCI.

El total de casos acumulados en los últimos 14 días es de 157, y de estos, 109 se concentran en Córdoba capital. Se sabe que hay 40 positivos nuevos en el distrito sanitario Córdoba Sur, tres en la zona Norte tres y cinco en la zona del Guadalquivir.

Además de que Córdoba suma un nuevo brote en Montilla, los datos generales de Andalucía dan como resultado 75 brotes, al registrarse 9 focos nuevos en las últimas 24 horas y entrar cinco en fase de superación.

El número de positivos por PCR se ha incrementado en la comunidad autónoma con 153 casos más desde el domingo.

Los lugares de concentración de mas positivos están en Almería (68 más) y Málaga (29 más), mientras que aumenta el número de personas que están hospitalizadas, en seis personas más, de las cuales, dos están en la UCI.

Respecto a los curados, hay 16.296, dos más que el domingo, un crecimiento de curados bastante lento del que se desconocen las causas.

Lo último en España

Últimas noticias