Condenados por violar a una chica en Sevilla que se negó a bailar para ellos: «Esto queda entre nosotros»
El abogado de la víctima denuncia que "hubo una clara analogía con el caso de la Manada"
La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos jóvenes a dos años de internamiento por violar en 2018 a una chica en Dos Hermanas (Sevilla), por entonces de 16 años, después que ésta se negara a bailar para ellos, supuesto «premio» acordado por los condenados para quien ganase una partida de cartas.
Los hechos tuvieron lugar el 5 de octubre de 2018 en una vivienda de la localidad sevillana cuando, tras negarse la joven a realizar dicho baile, los procesados la introdujeron en un dormitorio y la obligaron a practicarles una felación tirándole del pelo: «Esto queda entre nosotros».
Tal y como ha adelantado Diario de Sevilla, los jóvenes han sido condenados, además de a dos años de internamiento, a tres de libertad vigilada y a pagar 10.000 euros a la víctima en concepto de indemnización. También deberán acudir a talleres de educación sexual.
La defensa se basó en las redes sociales
El abogado de la víctima, Antonio Rubio García, en declaraciones a Diario de Sevilla, señala que «hubo una clara analogía con el caso de la Manada», dado que la defensa se centró «en el ataque y demérito de la víctima» aportando fotos de las redes sociales de la joven «haciendo ver que no era compatible que después de más de un año intentase rehacer su vida y salir con su familia y amigos».
La Audiencia provincial, por su parte, ha recalcado que «el delito se vio favorecido por la superioridad física de ambos denunciados, la escasa iluminación del dormitorio, el volumen de la música y la notable vulnerabilidad de la menor».
Los acusados argumentaron que «el ambiente era de broma, un juego consentido por la menor, que en ningún momento la forzaron», y que ella denunció los hechos para no tener problemas con su novio.
«O cuentas hasta tres o te ahogo»
La adolescente, que jugaba a las cartas con otros cuatro chicos, se negó desde un principio a realizar el baile presuntamente acordado. Cuando entró a la fuerza en la habitación, volvió a negarse y dos de los jóvenes optaron por irse.
No así uno de los acusados, que la arrojó sobre la cama y se tumbó sobre la víctima, según detalla el citado periódico, para después, con la ayuda del otro joven condenado, quitarle la camiseta y el sujetador. Tras tocamientos, la obligaron a practicarles una felación poniéndola de rodillas a la fuerza y tirándole del pelo, mientras le empujaban la cabeza y la forzaban a contar hasta tres o «la ahogaban».
Acto seguido de producirse la violación, la joven relató los hechos a otro de los chicos que con los que había estado jugando a las cartas, manifestando que le «habían obligado a realizarles una felación». El testigo de la denuncia alegó que la vio «angustiada, silenciosa y pensativa». La víctima denunció la violación en una comisaría y acudió después a un Centro de Salud.
Lo último en Andalucía
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
-
Bormujos hace llegar la playa a Sevilla: Vox logra impulsar un megaproyecto que creará 2.400 empleos
-
Una campaña marroquí pide «expulsar a España» de Ceuta y Melilla y llama a «desobedecer» en nuestro país
-
Así atraca un inmigrante a punta de cuchillo a la dueña de una tienda en Macael: «Dame todo, rápido»
Últimas noticias
-
Marc Márquez reina al sprint en Brno con Acosta segundo
-
Un limpiador de coches de alquiler del aeropuerto de Palma roba un reloj y una pulsera de 21.000 euros
-
Trump vs. Murdoch: le demanda a él y al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
¡Bombazo! Evenepoel abandona entre lágrimas el Tour de Francia mientras ascendía al Tourmalet
-
España pierde a Laia Aleixandri para las semifinales de la Eurocopa