Andalucía
Coronavirus

La comparsa de Martínez Ares teme que el coronavirus ha llegado al grupo ‘La chusma selecta’

Los integrantes creen que el coronavirus ha llegado al grupo

Los miembros de la comparsa de Antonio Martínez Ares, este Carnaval ‘La chusma selecta’, están plenamente convencidos de que varios de ellos están contagiados de coronavirus. Esta es la información que ha transmitido en las últimas horas a través de las redes sociales Rafa Velázquez, el director. Algunos miembros presentan síntomas del COVID-19, aunque hasta el momento no les han realizado las pruebas.

En el vídeo compartido, Rafa explica que hace apenas dos fines de semana tuvieron seis actuaciones, todas ellas con lleno absoluto y más de 1.000 personas entre el público. Las actuaciones se celebraron en Tarifa, San Roque, Alcalá del Valle, Málaga, Marbella y Madrid. Cabe recordar que tanto Madrid como Marbella y Málaga son unos de los principales focos de contagio del COVID-19.

Rafa continúa explicando que después de una semana de mucho estrés, cinco integrantes del grupo, él incluido, cayeron enfermos con fiebre. Por aquel entonces todavía no se había decretado el Estado de Alarma en España, de forma que creyeron que simplemente era cansancio. Fueron días muy duros, con dificultad para respirar, fatiga y fiebre. Rafa lo compara con una gripe fuerte. Pero seguramente fuera coronavirus.

Velázquez indica que ahora están bien, aparentemente sanos y sin signos de la enfermedad. Del mismo modo que el resto de españoles, llevan casi 15 días confinados en sus domicilios. Aún así, cree que les deberían hacer las pruebas del coronavirus por si otros integrantes de la comparsa de Antonio Martínez Ares, este Carnaval ‘La chusma selecta’, así como sus seres queridos, pudieran estar infectados.

Sin embargo, nadie le coge el teléfono. Sólo le responden en el 112, donde le dan el centro de coordinación de Cádiz, pero nadie responde.