Málaga

Cómo visitar el Museo Picasso de Málaga

Málaga es una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Cómo visitar el Museo Picasso de Málaga
Museo Picasso de Málaga

Málaga es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Además de la oferta turística de sol y playa, dispone de una serie de edificios culturales de gran interés. Uno de los más admirados es el Museo Picasso de Málaga. Los amantes del arte disfrutarán admirando el arte de este malagueño universal. Pablo Picasso era un enamorado de su ciudad que cambió para siempre la forma de expresarse a través de la pintura, sus obras son conocidas en todo el mundo y su alma mater está en cada una de las calles de Málaga.

Pasos para visitar el Museo Picasso de Málaga

  • En el centro histórico de la ciudad de Málaga se alza el Museo Picasso. El Palacio de Buenavista es un edificio de mediados del siglo XVI que demuestra la importancia y la grandeza de este pintor. Se escogió para albergar su legado un palacio de arquitectura mudéjar y renacentista, una joya que seguro que debía admirar.
  • El contraste entre la arquitectura del edificio y el arte interior es extraordinario. Vivir la experiencia del Museo Picasso es disfrutar de la grandeza del ser humano y de toda su obra realizadas en las manos de Picasso y de sus fuentes de inspiración.
  • En el sótano de este museo hay restos de las civilizaciones fenicias y romanas. Una forma de empezar la visita por los orígenes de la ciudad de Málaga. Fueron rehabilitadas para que los visitantes del museo pudieran deleitarse con ellas.
  • El primer encuentro con Picasso llega con un vídeo del artista pintando en blanco y negro. Una forma de introducirnos en su obra desde sus pinceles. Esta no es la única de las sorpresas de este increíble museo.
  • A través de las 12 salas y 200 obras se realiza un recorrido completo a la obra de este pintor. Algunas de las joyas de este museo son de las menos conocidas que existen y solo se pueden ver en este lugar del mundo. Por ello recibe miles de visitantes cada año.
  • La colección privada de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, la nuera y el nieto del artista está resguardada en este museo, como también otras piezas cedidas de particulares que pueden ir variando. De esta manera se ofrece una colección permanente y exposiciones temporales que van cambiando a lo largo de las temporadas.

El horario de visita de este museo es todos los fines de semana de marzo a junio y de septiembre a octubre de 10 a 19. Julio y agosto abre de 10 a 29 horas y de noviembre a febrero se reduce el horario de 10 a 18 horas. Con un precio de 8 euros la colección permanente, 6,5 las exposiciones temporales o 12 euros todo el museo, merece la pena disfrutar de este Museo Picasso de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias