Coronavirus

¿Cómo pueden justificar sus desplazamientos los estudiantes de la Universidad de Granada?

La Universidad de Granada señala que los espacios del centro son seguros

Universidad de Granada.
Universidad de Granada.

La Universidad de Granada ha explicado a los estudiantes este sábado cómo deberán justificar sus desplazamientos para poder asistir a clase. Será suficiente con acreditar su condición con el resguardo oficial de matrícula de la Universidad de Granada en el curso académico 2020 / 2021. Está disponible en el sitio web, a través de ‘Acceso Identificado’.

Además, ha enviado el siguiente mensaje: «los espacios de la Universidad de Granada siguen siendo espacios seguros en los que se respetan con rigor todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Agradecemos nuevamente el esfuerzo humano y material que están realizando los responsables de los centros, el personal docente e investigador, de administración y servicios y el estudiantado, para afrontar esta nueva situación con la solvencia que corresponde a una institución de la talla de la Universidad de Granada».

Granada es la provincia andaluza con más casos de coronavirus

Este sábado Granada ha registrado 892 nuevos casos de Covid-19 y 6 fallecimientos. Además, 34 personas han ingresado en centros hospitalarios de la provincia, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sevilla es la segunda provincia más afectada de la comunidad, con 891 nuevos contagios. Cifras que confirman las palabras del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que esta semana ha afirmado que Andalucía afronta la tercera ola.

En estos momentos hay 428 personas hospitalizadas por coronavirus en la provincia de Granada, 54 de ellas en la UCI. Es precisamente en la Unidad de Cuidados Intensivos donde la situación es grave, con una ocupación del 66,6%, muy por encima del límite del 25% fijado por el Ministerio de Sanidad. Respecto al total de camas hospitalarias, Granada tiene 1.868 camas disponibles, y la ocupación actual roza el 23%.

El Ministerio de Sanidad establece que una zona es de riesgo cuando la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas supera los 250. En la provincia de Granada está en el 724, mientras que Granada capital está en el 976,9.

El dato más llamativo es que en la última semana Granada ha registrado tantos contagios como en los seis meses anteriores. Por esta razón, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado a última hora de este viernes ha impuesto nuevas restricciones de movilidad en Granada y su Área Metropolitana.

Lo último en España

Últimas noticias