Cierra un colegio de Huelva por el positivo de dos profesores

vuelta al cole
Actual organización del aula de 4º de Primaria en este colegio de Badajoz..

La dirección del colegio Juan Luis Vives (Huelva), donde se imparten clases de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ha decidido el cierre del centro debido a que dos profesores de Secundaria, que aún no se habían incorporado, han dado positivo en las pruebas del Covid-19.

El centro ha señalado que «dicho profesorado no ha mantenido aún relación alguna con sus alumnos, ya que el comienzo de las clases no estaba previsto hasta este martes, 15 de septiembre». Pero sí que hubo contacto entre las personas afectadas y otros docentes del colegio, por lo que han concluido la no asistencia tampoco del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria hasta que todo el profesorado tenga la certeza de estar libre de contagio.

Tras desearles una pronta recuperación y enviarles un mensaje de afecto a ellos y a sus familias, el centro ha dejado claro en un comunicado que, siguiendo el protocolo de actuación en base a la normativa vigente, ha contactado con el enfermero del centro de salud de referencia. Acto seguido «se le comunicó al Inspector de zona, al Jefe de Servicios de Inspección y se hicieron varias llamadas a Epidemiología y diversos técnicos de Relaciones Laborales (con los que les fue imposible contactar)».

A lo largo de la tarde se mantuvieron reuniones telemáticas para dar solución al problema con el equipo directivo, equipo Covid y claustro de profesores y se mantuvieron a la espera de lo que determinaran las Delegaciones de Educación y/o Salud.

Sobre las 21:00 horas, la directora del centro mantuvo diversas conversaciones con el enfermero del centro de salud de referencia, el inspector y la coordinadora referente provincial. A pesar de que comprenden la situación «no se recibe ninguna instrucción concreta».

Es por ello que el equipo directivo y los miembros de la Comisión Covid, a las 21,45 horas, determinaron la aplicación de una serie de medidas preventivas. Así, el alumnado de la etapa de Secundaria no asistirá al centro hasta nuevo comunicado.

Limpieza y desinfección de las aulas

El centro ha procedido a la limpieza y desinfección a fondo de todas las aulas, pasillos, baños y demás estancias donde ha habido presencia de cualquier miembro de la comunidad educativa.

Asimismo, al establecerse un contacto entre las personas afectadas y el resto de los compañeros del centro, creen oportuno la no asistencia del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria hasta que todo el profesorado tenga la certeza de estar libre de contagio.

Además, han subrayado que el centro informará de forma inmediata de cualquier nueva medida que se les indique desde el servicio sanitario, toda vez que han apuntado que el colegio «ha seguido desde el primer momento todas aquellas medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa».

Lo último en España

Últimas noticias