Indignación en Ceuta

Ceuta estudia denunciar a TV3 por sus comentarios «supremacistas y racistas» en el partido del Nástic

"Si abren la jaula... ríete tú de los monos de Gibraltar", se escuchó en la retransmisión

El Gobierno ceutí ve "inaceptable" los "insultos" y medita "acciones judiciales" contra la televisión pública catalana

Ver vídeo
Nástic-Ceuta en TV3.
David García de Lomana

El Gobierno de Ceuta ha anunciado que estudiará con sus servicios jurídicos la posibilidad de emprender «acciones judiciales» contra la televisión pública catalana TV3 por los «insultos racistas» expresados por sus comentaristas durante el descanso del partido que enfrentó al Nástic de Tarragona y a la AD Ceuta.

Durante la retransmisión del encuentro disputado este domingo los comentaristas del programa Esport3, que ignoraban que no había pausa publicitaria en el descanso y que seguían en directo, se lanzaron a hablar de la actitud de la afición visitante tras el segundo gol de los catalanes: «Han estado a punto de llegar a las manos, ¿eh? Si no vienen los seguratas… Déjalos ir, imagínate. Si abren la jaula…», dice uno de ellos entre risas en alusión a la grada visitante, vallada en una esquina del estadio. Y otro completa la frase: «Ríete tú de los monos de Gibraltar», palabras que desataron las carcajadas en la retransmisión y la indignación en Ceuta.

El Gobierno de la ciudad autónoma considera «absolutamente lamentable el comportamiento vejatorio hacia la afición de Ceuta, y en definitiva hacia los ceutíes». «Se nos llegó a calificar de monos, un comentario inaceptable para cualquier medio de comunicación, por cuanto contiene de sesgo supremacista, racista y de odio», han denunciado.

Junto con la denuncia pública anunciada a través de una nota remitida a los medios, el Ejecutivo local ha informado de que tratarán con sus servicios jurídicos «la posibilidad de emprender las acciones judiciales que al respecto sean pertinentes».

Por su parte, el programa Esport3 se ha pronunciado este lunes para pedir «disculpas a la afición y a los espectadores» por los «comentarios totalmente inadmisibles» vertidos «fuera de antena».

Mensaje de Esport3 en sus redes sociales.

El partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona acabó con victoria del Nástic por 2-1, resultado que lo clasifica para la fase final del playoff tras el 2-2 de la ida en el Alfonso Murube.

Antes del partido, a la llegada de la AD Ceuta al estadio, un grupo de aficionados del Nástic lanzaron piedras contra el autobús del equipo caballa. La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) manifestó su condena por «los lamentables hechos ocurridos». Ya durante el encuentro, la tensión entre ambas aficiones fue evidente. Y casi 48 horas después, la polémica continúa.

Lo último en España

Últimas noticias