Cádiz

Un mono de Gibraltar escapa del Peñón y se cuela en institutos y tejados de La Línea

La Policía Local y el Seprona han desplegado un dispositivo para capturarlo

Ver vídeo

Un mono de Gibraltar está revolucionando este lunes las calles de La Línea de la Concepción, cuyos vecinos han llenado las redes sociales de vídeos del animal deambulando por los tejados de los institutos y bloques de viviendas de la localidad gaditana.

La Policía Local de La Línea está realizando tareas de apoyo en el dispositivo activado para atrapar al animal, que ha alterado las clases en el instituto Tolosa, donde se ha encaramado a la cubierta del edificio y se ha paseado por los techos hasta el instituto Virgen de la Esperanza, ambos en la avenida de la Banqueta. Posteriormente, el mono se ha desplazado a las viviendas de la zona próxima, en la barriada Santiago-Conchal-Castillo.

La Policía Local ha acudido a la zona en tareas de apoyo al Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que se ha movilizado hasta el lugar para tratar de atrapar al animal.

Mono de Gibraltar visto este lunes en La Línea.

El rescate está en manos de personal del zoo de Castellar y de dos técnicos de Gibraltar que se han desplazado hasta La Línea para cooperar en estas labores, dificultadas por la enorme agilidad y rapidez del primate. Por el momento, se desconoce si el mono ha aparecido en La Línea por iniciativa propia o si ha sido trasladado hasta allí por alguna persona de manera ilegal. A esta hora de la tarde, aún no ha sido atrapado.

Obviamente, la visita del animal ha provocado numerosas reacciones de los linenses y de los internautas en general: «Le falta presentarse en una reunión de la comunidad de vecinos de este edificio de La Línea», apuntaba un usuario en redes sociales. «El mono de Gibraltar sigue de parranda en La Línea. Amenaza con hacer balconing», señalaba otro.

El macaco de Berbería, también llamado mono de Gibraltar, vive actualmente en algunas zonas reducidas de los Montes Atlas del norte de África y en el peñón de Gibraltar. Es el único primate aparte de los humanos que puede encontrarse actualmente en libertad en Europa, y el único miembro del género Macaca que vive fuera de Asia.

Lo último en España

Últimas noticias