La Catedral de Córdoba acogerá el funeral por Álvaro Prieto el próximo 6 de noviembre
La misa se celebrará el próximo lunes a las 19:00 horas y será presidida por el obispo de Córdoba
La Catedral de Córdoba acogerá el próximo lunes 6 de noviembre el funeral de Álvaro Prieto, el joven de 18 años fallecido en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla el pasado 12 de octubre.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidirá a las 19:00 horas la misa funeral por el eterno descanso de Álvaro Prieto. El templo principal de la diócesis acogerá la eucaristía en la que está previsto participen familiares, amigos y compañeros del joven.
Su entierro tuvo lugar el pasado 19 de octubre en la parroquia de La Trinidad de Córdoba, tres días después del hallazgo del cadáver, al que hubo que practicársele la preceptiva autopsia. Una despedida multitudinaria en la que se necesitaron dos vehículos para trasladar todas las flores que Álvaro Prieto recibió de sus seres queridos.
Este domingo, el Córdoba CF celebró un sentido homenaje a su futbolista en la previa del partido que le enfrentó al Recreativo de Huelva en el Arcángel. Era el primer encuentro que el Córdoba CF disputaba como local desde la muerte de Álvaro Prieto, juvenil del club. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en su memoria y los capitanes de ambos equipos depositaron en la banda un ramo de flores y una camiseta con el número 18, su dorsal. «Siempre estarás con nosotros, Prieto», trasladó el club desde sus redes sociales.
🙏🏻Siempre estarás con nosotros, Prieto🖤 pic.twitter.com/6GY3wCT0KJ
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) October 29, 2023
Además, en el minuto 18 de partido, la afición improvisó un caluroso aplauso en homenaje al joven.
Minuto 18 para el eterno Álvaro Prieto 🤍💚🏟 pic.twitter.com/h4FRH32ub6
— ᵖᵃᵘˡᵃ (@Paulaariios_) October 29, 2023
Cabe recordar que la familia de Álvaro Prieto, fallecido por electrocución al tocar una catenaria en la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa, ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 11 de Sevilla, encargado de la investigación de su muerte, su personación en las actuaciones incoadas al respecto, según confirmó en su momento el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).