FERIA DE MÁLAGA

Casetas de la Feria de Málaga: cómo llegar, cómo entrar y todo lo que debes saber

Descubre cómo acceder a las Casetas de la Feria de Málaga y déjate conquistar por los ritmos que acompañan estas fiestas.

Cuándo es la Feria de Málaga: fechas, programación, conciertos y fuegos artificiales

Feria de Málaga 2020: Fechas y curiosidades que debes saber antes de ir

casetas feria malaga
casetas feria malaga

Sabes que vas a ir a la Feria de Málaga, es una fecha muy marcada en el calendario para los que quieren disfrutar de la fiesta, la música y el arte. Uno de los puntos más importantes son las casetas de la Feria de Málaga, te contamos cómo llegar y entrar en ellas aquí, para que no te pierdas estas fiestas.

La vuelta de la Feria de Málaga

Después de dos años sin feria, esta vuelve con fuerza, lo hará el sábado 13 de agosto de 2022 y será el inicio de una semana llena de festividades. Lunares, rumba y volantes decorarán las calles de Málaga, por ello, son muchos los turistas que se animan a pasar unos días en la ciudad para disfrutar de toda la esencial.

Si eres nuevo en estas fiestas y aún no sabes cómo llegar a los lugares más importantes, has llegado al lugar indicado. Los malagueños ya ultiman los detalles, para empezar las fiestas con fuerza, este mismo viernes 12 de agosto serán los emblemáticos fuegos artificiales, que este año irán acompañados de un espectáculo con drones nunca visto en España.

Las casetas de la Feria de Málaga, toda una tradición

Tampoco puedes perderte las casetas de la Feria de Málaga, estas son toda una tradición y se podrán encontrar en el recinto ferial de Cortijo de Torres. Este recinto contará con 121 casetas abiertas a todo el mundo y estas, se repartirán en más de 21,500 metros cuadrados de terreno. 

De las 121 casetas, 5 son municipales y 57 cuentan con aseos adaptados, algo esencial para conseguir unas fiestas más inclusivas. Este servicio se complementará con aseos más grandes en el exterior para personas con movilidad reducida y cajeros automáticos para una mayor facilidad dentro del recinto ferial.

Dentro de estas casetas se podrá disfrutar de todo tipo de espectáculos, música y aunque la organización es muy similar a la de años anteriores, se ha optado por modernizar la decoración de las calles principales del Cortijo de Torres. Además, las casetas contarán con un mayor grado de insonorización por los paneles metálicos que las cubrirán, estos son más resistentes y también más económicos.

Los principales puntos para acceder a las casetas

Las casetas estarán distribuidas en tres calles principales: Peñista Rafael Fuentes, Antonio Rodríguez Sánchez y José Blánquez. Se podrá entrar por la Portalada Principal, que volverá a ser una réplica del Palacio de la Aduana y tendrá 15 metros de altura. Esta entrada se ubica al final del camino de San Rafael y allí mismo, se encuentran las paradas de autobús para poder llegar al recinto y los Taxis.

Habrá una segunda portalada que se encontrará en la avenida José Ortega y Gasset. Un lugar para disfrutar de la zona de exhibición ecuestre y también conciertos de DJ cuando caiga la noche. Finalmente, las casetas municipales del flamenco y la copla, así como otras muy conocidas, estarán situadas en la Calle Antonio Rodríguez Sánchez. 

Podrás encontrar un plano más detallado en las páginas oficiales de las entidades organizadoras o simplemente, dejarte guiar por los mapas una vez llegues a la zona de Cortijo de Torres. Verás que no tiene pérdida y el primer día de la feria, ya te sabrás el plano de memoria, así podrás escoger un plan diferente cada día.

Lo último en España

Últimas noticias