Andalucía

Feria de Málaga 2020: Fechas y curiosidades que debes saber antes de ir

Si has pensado en visitar esta feria, debes tener en cuenta fechas y curiosidades.

La feria de Málaga 2020 se celebra durante las fiestas de verano.
Feria de Málaga 2020: Fechas y curiosidades que debes saber antes de ir

Del 15 al 22 de agosto de este año tiene lugar la feria de Málaga 2020. Unas fechas de celebración que llenan la ciudad de toda clase de actividades y actos festivos.

Si has pensado en visitar esta feria, debes tener en cuenta fechas y curiosidades que debes saber antes de ir.

Fiestas de verano

La feria de Málaga 2020 se celebra durante las fiestas de verano, de igual forma que sucede en muchas poblaciones españolas que aprovechan la época veraniega para vivir más días y noches largas.

Esto coincide con una época de esplendor y muy turística en la costa del sol andaluza. De manera que tanto autóctonos como muchos visitantes de las poblaciones de alrededor viven con mucha intensidad esta feria. Y no solo esto es también zona de concentración de turistas que están pasando sus vacaciones en el sur de España.

Cuál es su origen

Esta festividad tiene su origen desde la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, los cuales estuvieron y entraron en esta ciudad andaluza el 19 de agosto de 1487.

Fue en 1491, cuando el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares. Y luego durante el IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga tuvieron un mayor protagonismo hasta nuestros días.

¿Cuáles son los actos principales de la feria de Málaga 2020?

Durante estos días hay una serie de actos que son prioritarios. Es el caso de inauguración, es decir, el primer acto con autoridades y que suele centrarse en un espectáculo de fuegos artificiales.

A su vez, es muy conocida la Romería, donde suele haber la figura de caballistas, carruajes y malagueños. Pero los actos centrales se desarrollan Real de la Feria, con actuaciones en directo, las atracciones de la feria y especialmente las casetas que suelen llenarse de personas para hacer sus degustaciones y compartir los mejores momentos de la feria.

Mientras que en la Feria del Centro quienes son protagonistas, en este caso, son siempre los bailes y cantes tradicionales.

 

Lo último en España

Últimas noticias