El capitalismo denostado por el Gobierno socialcomunista sigue tapando sus carencias en Andalucía
El Gobierno de Pedro Sánchez apenas ha entregado a Andalucía un 5% del material sanitario que está utilizando una Junta que todavía no ha recibido ni un solo euro del Ejecutivo. Sin embargo, Amancio Ortega y Festina, en mayor lugar, y un número muy elevado de diversas empresas privadas están tapando las carencias de un sistema público que los socialcomunistas no están sabiendo gestionar.
Pese a que Pedro Sánchez no deja de decir que Andalucía ha recibido cientos de miles de mascarillas por parte del Gobierno, lo cierto es que apenas han llegado una de cada cuatro que el Ejecutivo dice que han llegado a la comunidad. «Mentira», señalan fuentes próximas a la Junta de Andalucía, que recuerdan que mientras que la ayuda de Inditex ha supuesto más de un 9% del material sanitario, la del Gobierno central apenas ha sido del 5%.
Juanma Moreno, de hecho, reiteró este domingo la «lealtad» de la Junta de Andalucía hacia el Gobierno central, pero ha pedido que ésta sea «mutua», así como que haya «máxima coordinación entre administraciones», y en esa línea ha insistido en reclamar «más medios» para Andalucía, y que llegue a la comunidad autónoma lo que desde el Gobierno «se dice que se envía».
Mercadona, Telepizza… sólo esta semana
Apenas dos días transcurridos de esta semana, ya se pueden encontrar multitud de ejemplos de empresas privadas que, con sus donaciones, tratan de tapar los agujeros del Gobierno de Pedro Sánchez y, de este modo, ayudar a la Junta de Andalucía a seguir autoabasteciéndose.
Telepizza, por su parte, ha anunciado este martes la donación en Andalucía de un total de 1.478 pizzas, casi una cuarta parte de las donaciones totales realizadas en España, a los efectivos sanitarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, supermercados, comedores sociales, ayuntamientos y asociaciones sociales como Cáritas Andalucía.
El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba recibió este lunes otro lote de alimentos por parte de Mercadona formado por un palé de platos de pollo al curry, otro de queso, otro de queso burrata y, por último, un palé más de tortillas de patatas.
Además, el Grupo Opplus puso en marcha la pasada semana una iniciativa en la que se motivaba a realizar una donación que tendría como destino los hospitales malagueños, para ayudarles a ganar la batalla al COVID-19. Como consecuencia de esta acción este martes se ha anunciado que se han conseguido recaudar un total de 20.047,82 euros, a la que la empresa ha aportado 25.000 euros más, sumándose así al esfuerzo de sus empleados para contribuir con esta causa.
También la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia ha donado «miles» de gorros de ducha para residencias de mayores, en colaboración con voluntarios del barrio del Porvenir, ante «la escasez de material en estos centros y para mayor protección de los trabajadores».
Y estos, recuerden, son sólo unos cuantos ejemplos (sólo de este lunes y este martes) de la solidaridad de un sector privado que está intentando paliar las carencias públicas.
Lo último en Andalucía
-
Matan de una puñalada a un chico de 16 años en el recinto ferial de Córdoba
-
Desmantelada una banda de extranjeros que asaltaba con violencia chalés de famosos en Andalucía
-
Detenido en Ceuta el diputado Mohamed Ali Duas, del partido de Fatima Hamed, por narcotráfico y crimen
-
Cae una red que empadronó falsamente a 15 inmigrantes irregulares en un piso de 50 metros de Algeciras
-
Sindicatos policiales culpan a Marlaska del auge de los narcos en Sevilla por el cierre de OCON Sur
Últimas noticias
-
Sánchez consuma el asalto al PSOE valenciano: su comisionado para la DANA preside el PSPV
-
El gasto turístico aumenta un 12,3% en Baleares hasta noviembre de 2024 y supera los 22.000 millones
-
Melody, tras ganar ‘Benidorm Fest 2025’: «Es impresionante el calor y el cariño que he recibido»
-
El Gobierno gastará 9 millones en «sensibilizar» a los españoles sobre la importancia de pagar impuestos
-
Salía en la serie de tu infancia y así está 30 años después: su nueva vida