Cádiz recibe a 16 inmigrantes ilegales más que llegan a bordo de cuatro pateras

Inmigrantes
Patera con inmigrantes llegando a España. (Foto: Europa Press)

El incesante goteo de inmigrantes ilegales que alcanzan las costas andaluzas va a más. No pasa un día sin que Salvamento Marítimo tenga que rescatar a gente que trata de llegar a España, alentados por el efecto llamada de la izquierda. Este miércoles, han llegado 16 personas más.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 16 personas que intentaban alcanzar la Península Ibérica a bordo de cuatro embarcaciones en el entorno de Gibraltar y de Bolonia, en Cádiz, unas actuaciones que han sido todas coordinadas por el Centro de Coordinación de Tarifa (Cádiz).

En este marco, fuentes de Salvamento han informado a Europa Press de que la embarcación rescatada con más personas a bordo ha sido la patera interceptada al este de Gibraltar por la embarcación Salvamar Denébola, con siete hombres de origen magrebí a bordo, quienes han sido trasladados a Algeciras (Cádiz) a las 3,56 horas.

La Salvamar Denébola también ha sido movilizada ante el aviso de la existencia de otra patera con cuatro personas al este de Gibraltar, a una milla de tierra, aunque finalmente fue rescatada por la patrullera de la Guardia Civil a las 7,07 horas, trasladándolos posteriormente al puerto algecireño.

Igualmente, se ha movilizado por la existencia de otra patera con tres personas a bordo a la embarcación Salvamar Enif, al helicóptero Helimer 223 y a la Salvamar Arcturus, que ha sido la que ha rescatado a estos migrantes en torno a las 00,24 horas en una zona entre Bolonia y Barbate, en Cádiz. Las personas rescatadas han sido trasladadas igualmente al Puerto de Algeciras.

Por último, el Helimer 223 ha rescatado alrededor de las 2,00 horas en una zona cercana de piedras a un pesquero que ha embarrancado y a bordo del que viajaban, según la Guardia Civil, seis migrantes en total, aunque sólo han sido rescatados dos de ellos, ya que las otras cuatro personas han usado sus propios medios para salir de esta embarcación y llegar a tierra.

Lo último en España

Últimas noticias