Ocio

Cabalgata de Reyes 2021 en Huelva: horario, recorrido y cómo ver a los Reyes Magos hoy

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Huelva en coche descapotable

Reyes Magos en Huelva
Reyes Magos en Huelva

Las tradicionales Cabalgatas de Reyes Magos que se celebran la tarde del 5 de enero se han suspendido en toda España por la pandemia del coronavirus. Ahora bien, los Consistorios han ideado nuevas fórmulas para que mayores y pequeños no pierdan la ilusión de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes 2021 en Huelva recorrerán la ciudad andaluza, aunque no lo harán en carrozas, sino en coches descapotables.

Recorrido de los Reyes 2021 en Huelva

A las 21:00 horas Sus Majestades recorrerán más de 550 calles de Huelva en coches descapotables. La idea es que los onubenses les vean desde sus ventanas y balcones para evitar aglomeraciones en las calles. Por lo tanto, no habrá lanzamiento de caramelos ni nada por el estilo. Los tres coches descapotables de los Reyes Magos irán precedidos de dos motos y dos coches de policía que abrirán camino y harán sonar las sirenas para los ciudadanos se asomen. Una gran idea para que los más pequeños no se queden sin ver a los Reyes, y puedan hacerlo de forma segura, sin poner en riesgo su salud por el Covid-19.

Habrá cinco itinerarios simultáneos:

  1. Primer itinerario: Barriada Santa Marta, Barriada de La Orden, Barriada Alcalde Diego Sagayo-Torrejón-Pasaje El Greco, Barriada Hispanidad y Zona Holea.
  2. Segundo itinerario: Colonias, Barriada del Carmen, Santa Lucía, Barriada Marismas del Odiel, Barriada de Cardeñas, Navidad y Molino de la Vega.
  3. Tercer itinerario: Zona Centro, Barriada Adoratrices, Zafra y Pescadería.
  4. Cuarto itinerario: Zona Matadero, Ciruelo, Barrio Obrero e Isla Chica.
  5. Quinto itinerario: Isla Chica, Barriada Pérez Cubillas, Marismas del Polvorín, Los Rosales, Fuentepiña, Polígono San Sebastián, Zona Residencial Universidad.

Para que los ciudadanos no se pierdan un solo detalle del recorrido, el canal Huelva TV emitirá un programa especial.

Visita a domicilio en Higuera de la Sierra y Trigueros

La noche del 5 al 6 de enero es muy bonita y especial para los más pequeños. Aunque el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha tenido que cancelar el desfile por la pandemia, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán juguetes casa por casa, para aquellos niños que hayan hecho la solicitud. Todos los regalos están expuestos en el escaparate de La Caixa, y cada niño tiene la oportunidad de decidir cuál es su regalo favorito para pedírselo a los Reyes.

Una vez elegido y realizada la solicitud, a partir de las 18:30 horas Sus Majestades recorrerán las calles de la localidad para llevar su regalo a cada niño. El Consistorio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia, y ha pedido a todos los vecinos que se queden en sus casas y no sigan a la comitiva. A las 20:00 horas se lanzarán fuegos artificiales.

Es la misma idea que ha tenido el Ayuntamiento de Trigueros, donde los Reyes Magos visitarán todas las casas del pueblo. El recorrido ha comenzado a las 10:00 horas, y finalizará a las 22:00 horas. Debido a la pandemia del coronavirus, Melchor, Gaspar y Baltasar no entregarán regalos en mano a los niños, sino que darán una bolsa de caramelos.

Recorrido a pie en  San Bartolomé, Villanueva de los Castillejos y El Cerro del Andévalo

Sus majestades también pasearán a pie por las calles de los municipios del Andévalo. Los Consistorios de San Bartolomé, Villanueva de los Castillejos y El Cerro del Andévalo han afirmado que los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de las localidades. Para evitar aglomeraciones, piden a los vecinos que salgan solo a las puertas de sus casas para ver el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar, y no sigan a la comitiva.

Lo último en España

Últimas noticias