En busca y captura un joven acusado de apuñalar a su pareja de 21 años embarazada de siete meses
Tanto la joven como el niño se encuentran fuera de peligro
La Policía Nacional y la Guardia Civil están buscando al presunto autor de un apuñalamiento en Fuente Palmera (Córdoba). El agresor está acusado de apuñalar a su pareja sentimental, una joven de 21 años, que además estaba embarazada de siete meses. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ciudad en la que reside su supuesto agresor.
Según han confirmado fuentes cercanas al caso, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en las que se ha producido la agresión. La joven de 21 años, ha recibido una puñalada en el estómago y otra en la parte baja del vientre, que ha afectado al colon.
El presunto autor de los hechos es su pareja sentimental desde hace un año, y el padre del niño que espera. La Policía Nacional continúa buscando al agresor este miércoles, aunque la agresión se produjo el pasado jueves por la tarde en la calle Segovia y Merceditas, como ha avanzado Diario de Córdoba y ABC Córdoba.
Después de ser apuñalada, la joven tuvo que huir de su pareja, y se desplazó por su propio pie hasta un centro de salud situado en la misma calle de la agresión. A mitad del camino, la encontró un familiar, y ambos acudieron de inmediato al ambulatorio.
Después de esto, la joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde todavía sigue ingresada, aunque ya no se teme por su vida. El feto también está fuera de peligro, después de tener que provocarle el parto a la madre.
Aumentan los casos de violencia
El número de casos de violencia de género ha aumentado en los últimos meses. El Ministerio de Igualdad ha convocado un Comité de Crisis de Igualdad para la evaluación de los últimos asesinatos machistas confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en el mes de noviembre.
Un total de 55 mujeres han sido presuntamente asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año 2023. El último caso es el de una mujer de 80 años presuntamente asesinada por su cónyuge el pasado 1 de diciembre en A Coruña. Hasta la fecha, son seis víctimas mortales más que en todo 2022.
Solo en la última semana de noviembre fueron asesinadas cuatro mujeres por sus parejas o ex parejas. Según ha informado Igualdad, el comité de crisis es una medida aprobada en Conferencia Sectorial en 2022 que se convoca cuando se producen cinco o más asesinatos en un mismo mes.
En este comité de crisis participarán representantes del Ministerio de Igualdad, Interior, Justicia, Sanidad, Fiscalía, las Unidades de Coordinación contra la violencia sobre la mujer y las Unidades de Violencia sobre la mujer de las Comunidades Autónomas en las que se han producido esos asesinatos y representantes de las propias CCAA afectadas.
Temas:
- Violencia de género