Brote en un campamento de Granada: dos monitores y un niño dan positivo
El campamento ha cerrado
Última hora del coronavirus y los rebrotes en España
En las últimas horas la Junta de Andalucía ha notificado un brote de coronavirus en un campamento de Granada. Hasta el momento se han confirmado tres positivos, de dos monitores y un niño.
El primer caso fue detectado hace diez días. Uno de los niños que asistía al campamento escolar de un colegio privado de Granada empezó a manifestar síntomas de coronavirus. Inmediatamente los servicios de Atención Primaria pusieron en marcha todos los protocolos, realizando pruebas PCR al resto de participantes. Sólo este niño ha dado positivo.
También se hicieron pruebas PCR a sus padres y a su entorno más cercano, y el resultado fue negativo en todos los casos. Por esta razón, la Junta de Andalucía consideró en un primer momento que se trataba de un caso aislado.
Sin embargo, en las últimas 24 horas se han registrado otros dos casos positivos, de dos monitores que trabajaron en ese mismo campamento. La única relación que mantienen ambos adultos con el niño es la del curso de verano. En estos momentos están en aislamiento domiciliario, con el oportuno seguimiento por parte de profesionales sanitarios.
El campamento de Granada ya ha cerrado, y los rastreadores de Atención Primaria se encuentran investigando posibles nuevos casos de coronavirus.
Coronavirus en Granada
Esta semana Granada ha visto reducida a más del 50% la cantidad de brotes de coronavirus que tenía, aunque continúa teniendo la mitad de los de toda la comunidad autónoma. Hay 41 positivos en la capital y 63 en el distrito Metropolitano, además de 6 en Motril.
En la Costa no se han registrado casos en la última semana.
Lo último en Andalucía
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La curiosa palabra que se usa en Andalucía pero en el resto de España no la han oído jamás
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Un experto nos cuenta la verdad sobre la música hecha con IA
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España