Andalucía

Bravo quiere seguir como consejero andaluz de Hacienda y lo ve «compatible» con su nuevo cargo en el PP

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, elegido vicesecretario de Economía del nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que en caso de que Juanma Moreno revalide la presidencia del Gobierno andaluz estaría «encantado» de continuar al frente de su Consejería en la próxima legislatura.

Bravo se ha mostrado convencido de que ambos cargos son «compatibles» aunque ha recalcado, no obstante, que estará a disposición de lo que decidan al respecto Juanma Moreno y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

«Honestamente, yo estaría encantado de poder seguir como consejero porque creo que se puede compatibilizar, porque al final esto es el premio al trabajo no de una persona, sino de un equipo», ha manifestado Bravo en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press.

En cuanto a la campaña electoral, el consejero andaluz ha garantizado que el PP-A va a hacer una campaña «tremendamente respetuosa» con todo el mundo, que es lo que ha caracterizado la gestión del actual Gobierno de Juanma Moreno.

Decreto anticrisis del Gobierno

De otro lado, Bravo ha insistido en reclamar al Gobierno central que la tramitación como proyecto de ley del real decreto de medidas anticrisis para paliar los efectos de la guerra en Ucrania -cuya convalidación se someterá a votación este jueves en el Congreso de los Diputados- tiene que ser antes de que acabe el actual periodo de sesiones, esto es, en julio, a fin de que las medidas sean efectivas lo antes posible.

Bravo ha indicado que ese plazo es fundamental, ya que con el real decreto ley de gestión de los fondos europeos también se aceptó su tramitación como proyecto de ley, pero en cambio lleva «14 meses de bloqueo en el Parlamento».

El consejero de la Junta, que no ha desvelado el sentido del voto del Grupo Popular, ha indicado que su partido dice «sí» a las propuestas que hay recogida en el real decreto ley, pero «si aceptan también las nuestras». «Ellos están en el ‘no es no’ a lo que plantea el PP, y para negociar y acordar hay que acceder», ha apuntado el dirigente económico del PP, quien ha lamentado que la situación sea que «nosotros admitimos todo lo suyo, pero ellos dicen ‘no’ a las propuestas del PP».

Asimismo, y en cuanto al dato del IPC que se ha conocido este jueves y que se sitúa en el 8,4%, Juan Bravo ha indicado que, sin duda, el conjunto de la economía está sufriendo, mientras el Gobierno no está siendo capaz de ejecutar correctamente la parte de los fondos europeos.